Explicando el independentismo catalán

Lo último sería herir susceptibilidades con este vídeo que por cierto no dudo de su mala baba; las cosas como son, si por un lado es simpático, por el otro es un dardo más a de todos sabemos quien …

 

PUBLICIDAD (google adsense)

15 comentarios

  1. la tv pública, te refieres a rtve?
    y, mala baba? es q no es eso lo q hacen y lo q quieren?. yo creo q hay q decir las cosas claritas. ellos no se cortan dicéndonos q somos ladrones. ahora zp se arrepiente de darles maga ancha con los estatutos. ¿no obligaron a las grandes empresas instalarse en cataluña? ¿no llevan desde el siglo XIX protegida su industria y las mayores inversiones han sido allí? ahora no se puede explorar si hay petroleo en valencia, pero ellos si q tienen en tortosa, y nucleares, quimicas, farmaceúticas, etc.. el plan hidrológico nacional lo tumbaron, pero si q se hicieron un trasvase. y están haciendo conexiones desde el ródano, y eléctricas desde francia.
    igual, los vascos y navarros. son los q mejor viven. claro se quedan con la pasta y el resto a aportar al general.
    yo quiero un referéndum para ver quién quiere ser español. y el que no, pues aire. prefiero vivir mal y tranquilo q no aguantar todos los días esta cantinela.

    • pues creo que eso quieren muchos catalanes al reves, pero que raro pero no lo dejan hacer….
      si uno no quiere estar junto a otra persona, para que obligar al otro a quedarse?
      Es mas si lo dos no quieren estar juntos? algo habra que hacer

      • Claro que si estoy contigo .. quiero lo que quieran catalanes y españoles … los vascos y las vascas …. nos separamos todos de todos .. cada uno en su patria y respeto absoluto a sus diferencias, cultura y convicciones, luego hacemos como Estados Unidos .. o como Rusia con sus repúblicas …los primeros Estados propios de cara al interior y uno solo de cara al exterior o pasamos las autonomías a repúblicas y que cada una se busque la vida como mejor pueda. Todos seremos menos y más pobres pero eso no immporta porque seremos libres bajo los gobiernos nacionalistas que velarán por el bien del pueblo, su cultura y su erario público.
        Pagaremos millones por aprender catalán, euskera, gallego, fable, guanche, valenciá … para hablar mejor entre unos miles o poquitos millones pero no habrá para hablar inglés con resto de la humanidad, para inglés no habrá dinero porque claro si en vez de hablar con un millón de canarios en guanche hablas con mil millones en inglés nos daremos cuenta que cuatro están viviendo muy bien a costa del sentimiento nacionalista de unos muchos.
        Cuantos colegios “PUBLICOS” Vascos o Catalanes y ya no digo del resto de España tienen el inglés como primera lengua ??? A que la inversión de estas Autonomías ha sido brutal en expandir y universalizar la lengua vernácula y no la inglesa que es en al que se escribe el 90% de la cultura mundial.
        Si ya lo dijo no me acuerdo quien …” el nacionalismo se cura viajando” …
        No comento el tema económico porque es hasta ridículo hacerlo, la republicanización de España o su desmembración definitiva en Estados independientes nos llevaría a la ruina en semanas o es que aquí es quitarse a España de encima y al día siguiente ser un estado miembro de la UE para que nos den de todo ..
        Esto del nacionalismo , todo ehh , todo no el Catalán solo. beneficia a los nacionalistas independentistas ellos serán la élite de la nueva nación formada, como la granja de Orwell que los animales se rebelaron contra el hombre y cayeron bajo el yugo de los cerdos.
        Reitero por enésima vez veo bien que haya una consulta vinculante, que haya una reforma o cambio constitucional incluso para dar satisfacción a las demandas sociales de las autonomías, que se autodetermine Catañuña o se convierta en Estado independiente, pero con todas las consecuencias, con todas, porque si se pone a exigir lo que si quiere y lo que no lo toquen, mañana tendremos Plesbicitarias en todas las CCAA porque claro quitarse al Gobierno central para ingresar más , y dejarlo para que nos cubra costes y déficits así TODOS QUEREMOS SER INDEPENDIENTES, o jugamos todos o se rompe la baraja.
        Tampoco digo nada del censo necesario para solicitar la independencia a España porque si como dicen los nacionalistas el mismo que para cualquier tipo de elecciones ya es que me da la risa … pero claro son tan laxos porque saben que no tienen el respaldo suficiente , no dicen “exigimos la independencia si el 80% o más de Catalanes la quiere” a ellos les basta que solo que hayan más sies que noes, una independencia con la mitad del censo en contra me parecería una atrocidad democrática, hay decisiones tan importantes que deben haber consenso muy importante.
        Saludos y por favor hablo en alto no contra ti, no te lo tomes por lo personal y menos siendo tan educado que has dado tu opinión sin meterte con nadie, por ello Moltas gracies.
        posdata: Rajoy perdió una oportunidad histórica para saber qué número de catalanes querían la independencia, tuvo que aceptar la consulta y con su resultado cambiar lo que hubiese que cambiar entre todos y de acuerdo todos, o no cambiar nada porque más que probablemente no habría respaldo popular para ello, con la consulta supimos quienes dijeron SI , el 33% de los catalanes, pero no supimos cierto quien dijo no … suponer que dos tercios dicen no, no es correcto tampoco, pero al nacionalismo independentismo no le salen las cuentas y lo saben, Mas se lo dijo a una periodista de la CNN. Reconoció no tener un respaldo total y reconoció la fuerte dependencia de Cataluña tras la independencia de España y con Jordi Evole quedó en evidencia también que en su entrevista le dijo al final “President tenga cuidado con la independencia no vaya a ser que tenga que decir que contra España vivíamos mejor” (o algo muy parecido creo recordar)

        • todo lo que dices es muy cierto, pero entonces que hacemos, seguimos como ahora?
          mañana que tendre que hablar en castellano, con mi familia porque estare mas españolizado, perdiendo mi lengua materna?
          esta claro que el cafe para todos no es la solucion, pero si no puedo ser catalan, entonces quiero ser español como el que mas, libros gratis, pagar pocos impuestos, ordenador gratis en el colegio, precios mucho mas bajos en todo, sin autopistas, con trenes modernos y no del año de la catapum, si hace falta menos sueldo menos sueldo, pero que tambien pueda vivir con 4 duros como en algunas comunidades y no como aqui que no te vale 4 duros te vale 7.
          eso si si dejo de ser catalan, quiero que todos los españoles me quieran un monton, como encuentre alguno que me diga tacaño, catalan, polaco o cualquier lindo adjetivo que sueles escuchar, no de todos los españoles ojo!, me enfadare mucho porque yo sere un español mas.
          Ves esto ultimo de ser un español como el que mas es inviable, porque no lo siento, siento mas mi cultura de casa, y que venga gente a decirme que no puedo ser asi, pues no, por ahi no paso, yo soy yo, a quien le guste bien, y a quien no, que mire a otro lado, pero que no me intente cambiar.
          Y si esto no se entiende, nunca se podra vivir como buenos compañeros.
          Siempre he sido de la opinion de que con españa viviamos bien, con una relacion cordial, pero no se puede negar que de unos años atras se ha encendido una maquinaria brutal centralizadora con un solo objetivo, quitar identidad y el poco poder que se tiene aquí, y obviamente esto ha llevado a un crecimiento brutal de lo opuesto, el independentismo. Entonces uno cuando ve que realmente el compañero lo que busca no es que estes bien, si no que hagas lo que dice el, te quite lo que tienes, y te diga que tienes que ser asi o asa, uno dice ojo, aqui vienen a tocarme lo mio, hay que defenderlo.

          ahh y una cosa que me jode en sobre manera es que se diga que en la escuela te meten el independentismo en la vena. Eso es falso, quien se lo crea tiene un grave problema, yo he estudiado los rios de españa,la historia de españa, la cultura de españa, y ademas todos esos aspectos a nivel de catalunya.
          Asi que no mintamos por favor. (No lo digo por ti)

          En fin es un tema tan largo y complicado que no creo que lleguemos a un acuerdo, solo espero no ver los tanques el dia 28S, y si al menos llegan, oye que traigan dinero que hay muchos peajes, les estaremos esperando con las manos en alto, como mucho con gritos, y saludos algo exaltados, pero sin violencia.
          Porque no se trata de quien es mas fuerte como vende el señor rajoy para que se cumpla la unidad de españa, una grande y libre, sino de respetar al de al lado, sin respeto es complicado convivir.

          Al loro si somos independientes, al primero que hay que hechar al fuego el dia 28 es a mas y todos sus ladrones XD

          • javier, entonces la propaganda q sacó la generalitat catalana con niños de 8 o 10 años, diciendo q españa nos robaba y demás,¿eran falsos?. y, no sé cómo no ha desaparecido el catalán, después de la opresión española. porque una cosa es la lengua coloquial, hablando entre gente q se entiende y otra hablar para todos, con gente a la q le tienes q poner un traductor.
            y, tu postura es la misma de los independentistas, exigiendo. yo quiero, yo quiero, yo quiero.
            ¡¡¡¡¡y, lo de los tanques¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. Jejejeje, esta simpático pero también está simpática la jodida subida de la ultima hora y media, pa los cortos que se me activaron hoy y con los ke ganaba y acabé perdiendo, eso si me gustaría saber por que de esa subida tan vertical jeje

  3. Antonio……….que estoy de vacaciones…….no sabes lo lejos que me queda Cataluña , espero que tú las empieces pronto y aunque vivas en un paraiso , también va bien de dar una vuelta por donde vivimos los mortales
    Buenas vacaciones
    Emilio

    • Estimado Josep, el articulo de la sección del kuko que mencionas http://invertiryespecular.com/2015/07/28/parlem-la-primera-operadora-catalana/ no inventa nada, está sacado como citas de un articulo publicado en adslzone y por eso ponemos su fuente, siempre lo hacemos… no obstante, el kuko, el autor de copy-paste, tras mencionarle el tema, me comenta lo siguiente: -copio y pego-

      — ** — ** —

      Buenas, que dicho articulo sea falso, como dicen, seria MUY discutible, y como me he quedado con dudas, he indagado al respecto, y éstas son mis conclusiones:

      a) acepto que el periodico directe,cat publique esa nota de prensa titulada “miedo en el sector de las telecomunicaciones español por el crecimiento de parlem” (que, por cierto, no me dirás que tanto el titulo, el contenido y los comentarios son bastante partidistas), pero bien, vale, no pasa nada… ellos sabrán SUS FUENTES, EN QUE SE BASAN AL RESPECTO Y SI HAY O NO INTERESES PUBLICITARIOS (que a mi no me extrañaría con ese pedazo logo de la empresa de telefonía parlem zampado en pleno articulo ocupando más del 50%, en fin, doctores tiene la iglesia)

      b) el periodico cronicablobal.com edición cataluña, y en catalán tambien, cita el 7 de enero de 2015: “parlem sólo consigue 1500 clientes en 2014 de los 10000 previstos; espera 100.000 clientes en 2015 y 600.000 en tres años” además de otras cosas, como la inversión de 4,2 millones de pavos para montar la operadora, etc, etc. Aquí tienes la fuente: http://www.cronicaglobal.com/ca/notices/2015/01/l-operadora-telefonica-independentista-parlem-punxa-en-el-seu-llancament-16319.php ¿que sus datos o el articulo es incorrecto? pues que le pidan explicaciones al cronicaglobal.com ese, yo corroboro que las cifras están ahi, para mi son válidas … NO VEO NINGUNA NOTA DE PRENSA OFICIAL DE PARLEM COMO EMPRESA NEGANDOLAS TAMPOCO

      c) que parlem nace con afecto hacia la catalanidad no es inventado, lo dicen ellos mismos en una entrevista: https://www.facebook.com/parlem.telecom/photos/a.1501944096723324.1073741828.1448541042063630/1503400863244314/?type=1

      d) Como dice mi prima la jueza ¿cual es el fondo del asunto? ¿datos incorrectos? ¿de quien? ¿porqué? … yo en invertiryespecular.com me limité a crear un articulo partiendo de una noticia de adslzone constatando unos hechos que ahora veo en otros mass-media están publicados, como puedes ver, y encima en catalán, aunque bueno lo del idioma me da igual… a mi a titulo personal lo que me parece una BURRADA es invertir 4.2 millones de euros en montar una OMV y tener menos de XXX clientes que es lo que parece, porque no lo veo rentable empresarialmente y por eso “el fondo del asunto” de mi articulo, para quien quiera verlo, vamos, pero bueno, si a ellos les sale rentable, cada cual con su dinero que haga lo que quiera… otros se compraron pisitos en medio de la nada a precio de oro y ahí están, tan felices ¿no?

      e) SIN ACRITUD y estupendo por el espíritu empresarial de Parlem … y que no quiebren, por favor, que sigan buscando inversores y funcionando tan bien, claro que si, majo, aunque aviso que para montar uns operadora movil virtual como Parlem con ese volumen de negocio que parece tener no se necesitan 4,2 millones de euros (eso eran datos de 2011, ahora seguro que es mucho más asequible)

      Salu2 !!

      — ** — ** —

      Respecto al vídeo, su autor es un tal “aitor martín areta” como puedes ver por su canal de youtube, no es autoria nuestra, hombre, si caso pidele explicaciones a su autor.

      Saludos cordiales, Josep

  4. – Dice Blas en el vídeo: ” No puedo pagar las pensiones”… y yo pregunto, ¿como es el sistema de pago de pensiones? ¿no es con las cotizaciones de los trabajadores que se pagan las de los jubilados? ¿No hay menos paro y mas gente cotizando en Cat.? ¿No son los sueldos un poco mas altos en Cat? Por que no se iban a poder pagar las pensiones? Mas bien parece que seria al contrario!!
    – Otra consideracion: Si los catalanes acabamos humillados y pisoteados despues de esta, ¿que esperanza de cambio o mejora podran esperar los Andaluces, Gallegos, Canarios…? si nos joden a nosotros, el resto de espanyoles que se preparen, que no podran ni abrir la boca!!
    – La convivència con tanto odio y tanta mentirà se ha hecho insoportable.

    • No estoy de acuerdo .. la demanda catalana debe ser aprovechada para cambiar la estructura política del país, si hay que cambiar o quemar la constitución se quema solo faltaba que se nos convirtiera en las tablas de los mandamientos de Dios, los tiempos cambian y la política debe adaptarse a los tiempos que vive. Cataluña no debe ser humillada, ni pisoteada eso me parece victimismo gratuito y atracción demoagoga no por tu parte sino por todo aquel que la haga valer en cualquier tipo de medio para tratar de unir adeptos a la causa soberanista y ya lo del oido y la mentira … Trostky por favor …
      Los que están a favor de la autodeterminación catalana tratan de inmediato de maniquear el problema, si no estás con Catalañua estás en contra, odio, mentira, españolismo, patria , pueblo, nación …
      En España nadie odia a los catalanes eso es una sandez que cuatro fachas digan que Cataluña es España me parece una falta de respeto como la de Wert diciendo que hay que españolizar el catalán o cataluñá … eso es faltar a la identidad de un pueblo y pisotear su espíritu nacional.
      El problema catalán debe ser resuelto como debe serlo con una gran mesa de Estado con una consulta vinculante y una modificación de la Constitución para que todos las CCAA tengan los mismos derechos y obligaciones que puedean darse a CAtaluña tras el proceso, pero eso de dame la independencia política , fiscal y económica y lo demás dejadlo igual va a ser que no es la solución, porque entonces Blas tendría razón España para cubrir gastos y las CCAA para llevarse los ingresoks .. no cuadra. Tampoco va a poder ser independientes hoy y en 24 horas estado miembro de la Unión Europea, y de todos los organismos internacionales … seríamos el hazmerreir del mundo entonces con 19 Repúblicas más.
      Porque yo quiero que se resuelva bien el tema catalán del todo y para todos … desde el momento que la independencia tenga respaldo suficiente que se le conceda la audeterminación total a la Comunidad Autónoma que lo solicite, que al final Melilla también quiera ser una república o estado asociado pues nada .. que lo pueda ser .. que tenga el derecho a serlo .. pero eso .. LAS OBLIGACIONES CON SUS CIUDADANOS TAMBIEN.
      A las 24 horas de ser resuelto la demanda soberanista catalana se presentará la demanda soberanista vasca porque presuntamente así está pactado desde algunos años entre la Generalitat y la Lendakariza ¿por qué crees que el PNV o Gobierno vasco no ha dicho en todo este tiempo ni esta boca es mía y nosotros queremos lo mismo que cataluña? eso se pactó para que Cataluña fuera la primera en escindirse y luego con la brecha hecha el Pais Vasco le seguiría .. principio de no obstrucción si los dos a la vez lo hubiesen hecho, ninguna de las dos hubiesen alcanzado nada.
      Por favor no sembremos vientos para no recoger tampestades, en España hay respeto a cataluña total y absoluto a sus políticos si me parece que se le tiene menos pero ganado a pulso desde mi manera de entender , la demanda soberanista que no el problema … a los catalanes se les va a someter a un plesbicito electoral sin el respaldo popular suficiente por dos razones, una que los independentistas no han demostrado tener más del 50% de SI a la independencia y la segunda que los independentistas no tienen ninguna hoja de ruta coherente tras una supuesta autodeterminación.
      Eso de hoy nos dan la independencia porque las ganamos en las urnas como si fueran unas locales y tan amigos como siempre repito que no va a poder ser … me parece hasta ridículo que se plantee así porque entonces Madrid que está a la par que Cataluña entera en cuanto a todo también querría lo mismo y sin las dos bueno las tres porque el País Vasco habría que automáticamente también darle la independencia … lo dicho .. un chiste de cara al exterior … Por eso hay que resolver bien y a gusto de todos el tema catalán para que no se convierta en un problema eterno. Saludos y gracias por participar en el debate.

  5. Por un lado es simpa.. ¿qué?
    Noto a faltar un pelín más de seriedad, unos pelos de tolerancia y una peluca de información sobre el terreno que estamos pisando.
    …¿ Nadie mira al Reino Unido y su manera de manejar el caso escocés ?
    …¿ Dónde queda Checoeslovaquia ?
    …¿ Dónde están las ovejas que se oyen ?

    Las cuentas de síes y noes en estos momentos no las sabe nadie.

    ¿ Existe algo llamado ortografía?

    !!! Que se supriman los acentos y las haches y hechemos y agamos y escrivamos como más nos plazca !!! Por favor….
    !!! Biba Avengoa !!!

    • Solo pido que no nos enfrenten a españoles con catalanes por el interés de cuatro políticos saquen la mejor tajada posible del sentimiento nacional que no nacionalista de un pueblo tras unas elecciones plebiscitarias a la fuerza. Los políticos catalanes no tienen ni el respaldo popular ni el corpus teórico de la República de Catalonia , cuando lo tengan que lo pongan sobre la mesa y que sin levantar ni la voz tan siquiera se les firme la autodeterminación a la que todo pueblo tiene derecho, si hay que quemar la Constitución pues se quema y punto, hay que resolver bien el problema o negociado de común acuerdo o por la voluntad manifiesta y mayoritaria del pueblo no de más síes que noes … a ver si van a pedir la independencia sin percibirse Mas y Oriol que no llegan al 50% … sería el colmo de la estupidez y la manipulación caer en tu propia propia trampa.
      A nada que les han preguntado fuera de Cataluña a estos dos es que no hay por donde coger sus argumentos, vaciedad, ambigüedad, una injerto entre la derecha catalana e izquierda catalanista para tratar de quitarse al gobierno central de arriba los segundos y quedarse con la hacienda pública los primeros .. eso si, el que diga esto es anticatalán o españolista. Esto lo inventó Pujol y todos sabemos para qué.
      Qué pena el obtusismo de Rajoy qué fallo histórico … si hubiese permitido la consulta democrática que con toda la razón del mundo y bien de formas solicitó la Generalitat igual hoy sabríamos el número de personas o censo de catalanes a favor de su autodeterminación … igual si … pero igual si no se llega a superar ni el 50% no habría ni debate, ni problema, ni nada de nada ..
      Servidor la hubiese permitido , es más la hubiese hecho universal para todas las CCAA y así con ese dato proceder a cambios radicales en la organización territorial del país … España tiene que ser lo que los españoles quieran hasta incluso dejar de serlo, igual se podría dar el caso de tener que aceptar inmigración para poder compensar las bajas de algunas nacionalidades que deseen serlo … porque si damos de baja a catalanes , catalanas, vascos y vascas son unos 7 millones de personas creo menos .. y a ver como se nos paga a los quedamos las pensiones … ¿o es que no hemos pensado en este problema tan básico como que nuestros jubiletas o yaya flautas coman? . ” I am fliping” y ya no digo nada si Madrid se apunta jajajajajajaja entonces cuando nos jubilemos, ese mismo día iremos al médico a que nos chuten una inyección letal … porque claro .. ya me diréis con 12 millones menos de españoles … Los malditos políticos muchas veces no se dan cuenta que el sueño de la razón produce monstruos.
      Disculpa la ortografía Eugeni toda la razón del mundo soy un analfabeto funcional cada vez escribo peor ..con respecto al tema escocés … fíjate que Cameron es Popular y permitió el referendum … nuestro zoquete no porque se asustó de la cadena humana y dijo vaya a salir el si y ya no haya vuelta atrás ..

    • Si lo de la ortografia va por mi, lo siento! Tengo la tipografia Danesa en el ordenador y me cuesta horrores escribir en castellano y con acentos.

Los comentarios están cerrados.