Humor salmón

Hoy va sobre la inmigración las viñetas del día,  la posición de servidor respecto al problema es que no podemos ser cainitas y fariseos como los políticos europeos, no podemos caer en la doble doble moral con el “pobrecitos los negritos hay que ayudarlos e integrarlos y luego los explotamos miserablemente”, o, “hay que ayudarlos pero siempre en sus países de origen para que nos molesten” , el problema de la inmigración es muy grave pero la solución no es eliminar al inmigrante no permitiéndole la entrada a occidente

La solución es un compromiso global de occidente para tratar de erradicar las causas que generan emigración regional: hambre, corrupción, explotación, conflicto civil,  fricciones fronterizas y un largo etécetera que occidente o no repara o no le interesa arreglar porque esa es otra, no arreglando problemas en Afríca podemos seguir explotándola y esquilmándola pero mientras no hagamos nada no podemos evitar el instinto humano de la supervivencia y la lucha por  un futuro mejor. Son personas no una plaga de bichos como cree Cameron.

Si el futuro es la muerte haga lo que se haga en el presente está justificado y eso o lo entendemos o iremos a peor con el problema, pero claro cuando su muerte es nuestro negocio poco problema vamos a arreglarles  a nadie porque por ejemplo  gracias a señores de la guerra las potencias occidentales y sus empresas expolian los recurosos minerales africanos, véase el coltan, gracias a gobiernos dictatoriales y caciques estatales comprados por un puñado de dólares y tres baratijas se tienen acuerdos bilaterales sangrantes, gracias a acuerdos de comercio internacional se tejen redes abusivas donde quien entrega la materia prima lo hace a un precio ridículo frente al precio final del producto.

Así que cuando veamos un negrito en TV que quiere entrar en el país, la solución no es repatriarlo, la solución es tratar de que el resto no haga lo mismo que él.

31-julio-humor-6% - Humor salmón

31-julio-humor-1% - Humor salmón 31-julio-humor-2% - Humor salmón 31-julio-humor-3% - Humor salmón 31-julio-humor-4% - Humor salmón 31-julio-humor-5% - Humor salmón

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Ya, el problema es que la solución que propones (erradicar las causas que provocan la emigración) no es posible.
    Me explico, para que haya ricos (nosotros), por definición, tiene que haber muchos pobres. Pretender que todos podemos vivir como se vive aquí, es imposible, aunque no sea más que por la limitación de los recursos y la superpoblación del planeta.
    No me considero más listo o guapo que nadie por haber tenido la suerte de nacer aquí (¡también me podía haber tocado ser hijo de un jeque árabe!, o dentro de Europa, nacer en Suiza, Noruega…pero vaya, visto el planeta, me considero afortunado de haber nacido en España).
    Yo, desde luego, voto por impedir la inmigración ilegal por todos los medios, y cuando digo todos, ¡son todos!, haciendo la vida imposible y repatriando a quien se encuentre en situación irregular (obligando a dar parte cada vez que alguien en esa situación se acerque a urgencias, a un colegio, a un ayuntamiento…y al “gracioso” que no se acuerde de dónde viene, me lo invento yo y lo empaqueto con el resto), utilizando las patrulleras para obligarles a dar media vuelta hacia la costa de origen, utilizando la fuerza necesaria para impedir que atraviesen puestos fronterizos o vallas…¡joder!, ¿tan difícil es admitir que aquí no cabe todo el mundo?, ¿y para qué coño nos gastamos en guardias, vallas, pasos fronterizos,pasaportes, patrulleras…si luego salimos a su búsqueda y acogemos a todo el que llega irregularmente?, ¡lo que me sorprende es que no vengan más en avalanchas de miles y miles!.

  2. tu opinión nos hace reflexionar sobre lo q somos. pero, no vamos a ningún sitio. son buenas intenciones y nada más. los q tienen q luchar para salir del problema son ellos. si los q llegan al poder, matando al q estaba, hacen lo mismo q el q había. siguen en las mismas. en el siglo XIX, las mujeres lucharon por el sufragio y les costo la vida. todas las revoluciones en occidente han costado vidas, y han conseguido mejorara la sociedad. ahora llega el IS, y lo q hace es arrasar con todo. no tenemos solución, somos así, depredadores para mejorar a costa de los demás. otro ejemplo. los políticos hacen las leyes dependiendo de la opinión de los votantes. no las q son igualitarias para todos, justas en si mismas.

    • Se lucha saliendo del país corriendo … huyendo … tienes un sistema político corrrupto con su Presidente “colocado y mantenido” con su respectivo ejército que considera su país como botín, es decir el ejercito es la mano ejecutora del gobierno ejerciendo la represión más brutal, mata, viola, instruye niños para la guerra y a las niñas para el sexo y el esclavismo .. por dentras un festín de empresas internacionales sacan del país todo lo que pueden y más … por favor Paco vamos a no confundir la Europa del siglo XIX con la Africa del siglo XXI que está mucho peor que en el 20.
      Por un tema que no viene a cuento estoy en contacto con gentes de ONG y misioneros … sabes que me dicen de esos países .. que la ONU participa del negocio, que la ONU se encarga de mantenerlo todo para que todo siga igual, que los cascos azules son un negocio impresionante dado que por un casco azul enviado a Africa se cobra 4 veces su gasto, es decir si un soldado indio cuesta 500 dólares la India recibe de la ONU 2000, los altos mandatarios destinados a la zona nombre de la comunidad internacional muchas veces ejercen de relaciones públicas y le prestan servicios comerciales a empresas dedicadas a las materias primas.
      ¿Tu crees que interesa resolver el problema africano? ¿a quien?
      La emigración no es causa de un problema , es la consecuencia de muchos problemas. Cuando si te quedas en un sitio tu destino es la muerte cualquier otra cosa es mejor o se puede intentar.
      Comentas el movimiento sufragista europeo sin duda tienes razón, gran hito de nuestra historia, pero qué habría sido de ese movimiento si en la primera manifestación las mujeres hubiesen sido masacradas y violadas. Paco allí no hay opción o te sometes o mueres, y someterse no es decir si a todo como en tiempos de los dictadores europeos , someterse es darle de comer a un soldado por la cara, lavarle la ropa y dejarle que lo hago con tu mujer o hija o que eun abuelo tenga sexo con su nieta para su disfrute y risas, vivimos muy lejos de la realidad y cuando esta nos toca en la puerta no queremos abrirla.
      Cuidado Paco no te tomes nada de esto por lo personal hablo en alto no para ti solo, agradezco enormemente tu opinión al respecto que incluso comparto totalmente.
      Y que por favor no me diga nadie que si me gustan los negritos y la justicia social me los lleve a mi casa, a los negritos hay que preguntarles que quieren que hago Europa para que ellos no emigren, esa es la acción, no el palo, la entrega en caliente o la repatriación en concepto de reacción. Porque si actuamos así el problema no se soluciona, se acrecienta.

      • tranquilo estamos dando nuestra opinión y no me lo tomo a mal. q discrepemos es sano y así avanzamos. pero, tú lo has dicho, los de la onu ganan pasta con el follón, como lo van a querer resolver. y hace 3 o 4 años oí a un gerente de ong, decir q el estaba ahí para ganar dinero.
        y, a los gobiernos, estoy de acuerdo, no les interesa resolver los problemas( o mejor los políticos). cuánto más lío más son necesarios. y áfrica y oriente medio, no están en el siglo XX, están en el XII o XIII. o menos. sí, estoy de acuerdo contigo, pero yo creo q no se resolverá jamas. es como las guerras, siempre habrán porque unos quieren lo q los otros tienen.
        no conozco ninguna especie animal q “luche” por su territorio, alimento, etc., etc..

        • Ya ya … pero cuando la guerra la hace un cacique con un clan militar que Occidente ve , gira la cabeza y silba …. eso si es evitable … es que a EEUU y a los organismos supranacionales políticos y económicos tendríamos que decirles oigan ustedes … limpien áfrica y hagan comercio justo porque es que se nos van a venir todos para acá .. alguien tiene que hacer algo vamos digo yo … porque si no vamos a considerar normal lo que comentas .. que la gente se mate entre sí .. y admitamos genocidio como animal de compañía.

  3. por lo q dices de la generosidad, acabo de leer en el mundo:
    ‘Stop nacionalizaciones’
    Los mejores vallistas nacidos en España firman un manifiesto pidiendo a la Federación ‘reducir el número de atletas nacionalizados en la selección’
    y, esto para proteger su trabajo, imagínate q harían si tuvieran hambre.

    • Pues eso mismo es, imagina que encima de hambre te peguen un tiro por pedir algo, yo emigraría claro por simple instinto de conservación y supervivencia.

Los comentarios están cerrados.