La culpa es de …

logo-seccion-kuko% - La culpa es de ...A todos nos ha sorprendido que una de las mayores empresas del mundo, General Electric, ofrezca vacaciones ilimitadas a miles de empleados… si los empleados hacen su trabajo en menos tiempo, tendrán más días de vacaciones, siempre que cuenten con la aprobación de un jefe; según la empresa, con eso van a conseguir aumentar la productividad.

Creo que con un poco de planificación, se puede conseguir que en muchas empresas los trabajadores hagan su trabajo en menos tiempo, así que ¿cuál es el problema?LOS JEFES. Hay un montón de jefes que no sabe planificar. Organizar el trabajo de los demás requiere mucho tiempo y esfuerzo, y mucha disciplina, pero muchos jefes no planifican lo suficiente, cambian de planes, introducen novedades, improvisan, no se preparan para los imprevistos, se olvidan del calendario; por eso a veces salimos tarde, no acabamos nuestras tareas, tenemos sensación de improvisar, o nos quedamos fines de semana “rematando” la faena.

Una vez, cuando estuve en Google, el director para España me enseñó la oficina medio vacía. “Están trabajando en su casa, en un Starbucks o donde quieran”, me dijo. “Nosotros les ponemos un portátil y un plan de trabajo que deben cumplir a tiempo”. Sencillo y lógico.

Pero hay otro error que cometen los jefes: no organizar las reuniones. Se pierde mucho tiempo en las reuniones porque no hay un buen ‘organizador’ de reuniones. Falta alguien que limite el tiempo, que saque lo mejor de cada uno, y que obligue a todos a ir al grano. Y hay algo más: la mayoría de los jefes no sabe qué está haciendo su equipo, si lo supieran, aumentarían la productividad y les harían más felices.

Los jefes tienen que ayudar a los demás a crearse un plan de trabajo eficiente: enseñar a dar prioridades a unas cosas frente a otras; a crearse una agenda de actividades; a concentrarse en las cosas más importantes; a hacer listas de actividades; a aprender a usar los descansos para cargar pilas… Pero claro, como ese jefe no tuvo antes un jefe que le enseñara a organizar su tiempo, la empresa sigue teniendo malos horarios, la gente sale tarde, no es productiva, y la gente está motivación.

Fuente:  lainformación.com

PUBLICIDAD (google adsense)