Me siento engañado…

logo-seccion-kuko% - Me siento engañado...Nuestro querido Mariano Rajoy presentó este viernes pasado ocho gráficos para demostrar hasta qué punto la economía había mejorado durante su mandato, pero resulta que la mayoría estaban mal dibujados, omitían detalles relevantes o destacaban datos erróneos.

¿Se han triplicado las exportaciones en España desde 2011? –así lo sugiere este gráfico del Gobierno que trunca el eje vertical y nos presenta una subida del 31.6% al 32% como un aumento notable ¿acaso nadie se ha dado cuenta? –

El gráfico del Gobierno sobre el déficit público destaca cómo poco a poco se ha reducido desde 2011e incluye un año que no ha terminado, éste 2015 junto a tres más que ni siquiera han empezado– ahora, vamos a ver, si incluimos el rescate bancario  –que a fin de cuentas debería incluirseel gráfico cambia mucho ¿verdad?

Con fuentes de la OCDE también el gobierno nos destaca el previsible crecimiento económico, pero ¿que ocurre cuando los contrastamos con otras fuentes? ¿quien tiene razón?

En fin, no sigo que me altero… si ustedes quieren, pueden consultar íntegramente el articulo que ha dado pie a esta nota en su fuente original pulsando aquí  donde verán además otros gráficos contrastados con, desgraciadamente, similares resultados a los comentados.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. en el confidencial he leído un artículo de centeno sobre los presupuestos generales para el 2016. y, al segundo párrafo lo he dejado porque ya estaba malo de leerlo.
    estoy es la democracia q tenemos. unos gobernantes mentirosos y manipuladores con tal de gobernar.

  2. que vamos a esperar de rajoy el pp engañaron cuando dijeron que del pretige solo saína unos hilillos, cuando en todo el mundo se daba la noticia de que el 11-m habían sido yihadistas, ellos seguían y siguieron con el tema de que era ETA, engañaron cuando floriano dijo que lo de la gurtel era mentira y que era una caza contra el pp, con el contrato en diferido de barcena, han engañado y vuelven a engañar… lo que todavía hay mucha gente que le gusta tragarse las mentiras

Los comentarios están cerrados.