Resumen bursátil día 04.08.2015

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen

La jornada de ayer empezó con un mal dato de PMI manufacturero en China dando claros signos de que su actividad económica se está ralentizando. Ante ello, la renta variable europea abrió plana y con poco movimiento. A medida que se fueron publicando buenos datos de PMI manufactureros,  las fuerzas compradoras fueron ganando peso, y  el Eurostoxx 50 terminó cerrando con una subida del 0,76%. Lo contrario pasó en la renta variable americana, donde el PMI manufacturero decepcionó,y junto la fuerte caída del crudo , lastraron a los índices con más de medio punto porcentual.

La reapertura de la bolsa griega fue muy negativa, cerrando con un desplome del 16,23%, la mayor caída de su historia. En este sentido la buena noticia es que a pesar de ello la renta variable europea tuvo una jornada positiva.

Hoy esperamos un día tranquilo. La publicación de resultados empresariales empieza a decaer y tampoco hay una publicación de datos macroeconómicos relevantes. Se espera un día de poca negociación, donde los inversores estarán a la espera del viernes donde se publica las cifras de paro en Estados Unidos, muy importantes para la decisión de tipos de la Fed.

Petróleo: Fuertes caídas del petróleo, donde el Brent se dejó más de un 5%, afectado por los malos datos de actividad económica provenientes desde China y por los incrementos de producción de petróleo de la OPEP. Muy complicado lo tiene para recuperarse este año.

Datos macroeconómicos:

Dimats% - Resumen bursátil día 04.08.2015

PUBLICIDAD (google adsense)