Y el Oro que no se cae

Desde Nueva York a Tokyo pasando por todas las capitales de provincia bursátiles restantes los analistas y especialistas cacareando como gallos en celo que el Oro se cae y que se va a 900 , 700  o prediciendo otro colapso de una materia prima , y eso que van unos cuantos ya , vayan a creer que son tonterías parece que una una negra va cogiendo commoditie a commoditie y abriéndola en canal.

Servidor observa esta materia prima a diario y por no ser cansino tampoco no la pone todos los días pero debería hacerlo, el Oro forma parte de muchísimas carteras tanto de forma directa o indirecta, en comentarios anteriores no negaba la tendencia bajista del Oro pero si que se fuera a esnafrar como los especialistas profetizan, dificilmente me encajaría un minimo superior a 1000 usd y que bajo 1100 a mi el Oro me parece acumular y no vender.

El daño al general de las commodities ya lo estamos viendo a diario por un dólar fuerte, con este tipo de activos  así y tipos bajos de inflación si añadimos la incertidumbre china, la crisis rusa pues tenemos un entorno hostil para el amarillo metal pero también lo mismo podríamos decir del oro negro más vulgarmente llamado crudo.

No voy a ponerme a dar proyecciones ya que las hay para todos los gustos, solo haceros observar que el Oro está para acumular y no para vender. Veo una contundente divergencia alcista que no se habría producido si los gurus del activo tuviesen razón, creo que el Oro cae o está bajo o está en soportes o haciendo máximos y mínimos descendentes no porque se esté saliendo nadie de él fuerte sino porque en estos momentos y entornos de mercado no gusta a nadie y punto. Es decir cae porque no lo compran no porque lo vendan.

Oro-4-agosto-2015-720x417% - Y el Oro que no se cae

PUBLICIDAD (google adsense)