Ibex sigue deshojando la margarita

No nos sube, no nos baja, se mueve arriba y abajo como esperando a que le digan que tiene que hacer, como amagando arriba y abajo a ver si en una nos coge despistados para caer rápidamente unas decenas de puntos o subirlas, es decir “maquinitas” los mercados están ahora a software dada la falta de catalizadores del precio en un sentido u en otro, mañana tendremos paro USA igual nos mueven un poco, por el momento poco o nada que hacer.

IBEX-6-AGOSTO-30-MIN-2015-720x449% - Ibex sigue deshojando la margarita

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Nunca, he sabido como puede hacer el software que suba o baje la acción, es decir, en principio tiene que haber “compra-venta”,no? Recuerdo hace unos meses pusiste unas gráficas de que 4 o 5 indices mundiales hicieron lo mismo todos a la vez….. podrías explicar para ignorantes como yo, como es posible eso técnicamente?? que hace “ese software” exactamente?

    • A lo que me refiero no tiene nada que ver con la manipulación de mercado ni cosas oscuras de gente o empresas de inversión conformando los precios, vamos los pillan y se les cae el pelo para eso el Regulador tiene sistemas de fiscalización de operaciones que vamos te multan a la primera de cambio, cualquiera que haya estado en una sociedad o agencia de valores y bolsa te lo dice claro, si tratas de aprovechar un activo en tu beneficio propio siendo tu la oferta y la demanda, o siendo descaradamente la oferta o la demanda la crujida va en función del capital que hayas ganado, no solo lo vas a perder todo durante el tiempo que lo hayas hecho sino también la correspondiente sanción para que no lo vuelvas a hacer.
      Es decir si a alguna mano la cogen hoy por operaciones de hace días o semanas pues paquete y punto … pero imagínate que la pillen haciendo esto durante años la sanción es de campeonato y a ver de donde saca para pagar el infractor incluso más de una sociedad o agencia se ha visto negra para seguir en el mercado o alguna mano fuerte írsele abajo su negociete.
      Es decir no entiendas MANIPULACIÓN cuando hablo de SOFTWARE financiero controlando mercado … me suelo referir al control automático de posiciones vía creadores de mercados que con sistemas automatizados de trading se van conformando durante la sesión los precios, de ahí que parezca todo hecho a escuadra y cartabón, rangos de precios justos, soportes y resistencias claras .. cuando esa queda muy a la vista es que el volumen de negoaciación en pírrico y lo único que hay en ese activo son scalpers, day traders y personal apalancado con stops ajustados … es decir que la mayoría de las operaciones ya están en pantalla, ya están programadas a la vez que se abre la operación.
      Suele pasar que según que brókers un señor que compre un valor a 10,05 y ponga a la vez stop a 9.95 sea la compra y la venta, es decir él mismo sea sin saberlo la oferta y la demanda … en los brokers hay lo que se llama creación de mercado .. es decir posiciones automáticas que se quitan y ponen según movimiento del tick de precio .. si hay una bajadita .. pues la venta va desapareciendo de los que dan liquidez al mercado y va quedando la de los clientes … por lo tanto el cliente según qué valores y qué brokers puede ser perfectamente la oferta y la demanda. Y eso no es ilegal ni ilícito.
      Resumen que cuando no hay volumen lo que hay son ordenadores haciendo su trabajo diario … y ellos trabajan por algoritmos programados … a mi me gusta un mercado vivo, dinámico, abundante …. los scalpers y daytraders profesionales juegan contra el software para sacarle unos ticks cuando le pillan la cadencia con algún indicador técnico sobre todo … el juego bursátil tiene muchas variantes y sobre todo posibilidades .. hay muchas formas de ganar dinero a esto pero de perder solo una, aprende a no perder y tendrás acceso a ganar dinero por muy distintas vías, pero no en el sentido “hacerte rico” sino en el sentido puro y duro de “vivir de esto” cual funcionario.

Los comentarios están cerrados.