Resumen bursátil día 06.08.2015

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen

Ayer tuvimos fuertes ascensos en la renta variable europea; el Eurostoxx 50 cerró en máximos del día a los 3.680puntos (1,70%) y el Ibex a los 11281puntos (1,18%). Los PMI’s servicios publicados superaron las expectativas de los analistas aunque decepcionaron las ventas de minoristas.

Donde especialmente sorprendió el dato de PMI servicios fue en Estados Unidos, el mejor PMI de los últimos 10 años. Este dato no ayudó a los índices por ser una buena señal para la actividad económica y por tanto de aceleración en la subida de tipos. Tampoco ayudaron a los índices la fuerte caída de Walt Disney y su sector, ni un dato regular en ADP de creación de empleo privado no agrícola.

Para hoy la cita importante está en Inglaterra, donde el BoE hará un informe sobre la inflación y la subida de tipos. No se esperan cambios, pero las alteraciones del informe son importantes porque se espera que suban tipos antes de finalizar el año. Cuidado pues sobretodo con la libra. Por el resto, día flojo de datos macro. A destacar la fuerte emisión de bonos para hoy en Europa. De momento los futuros anticipan moderadas caídas en Europa, y se esperan tímidos recortes a lo largo del día después de la subidas de ayer.

  •  Petróleo: Ayer de nuevo recortes para el WTI del 1,29% y del 0,80% para el Brent, a pesar de la fuerte caída en los inventarios semanales de crudo de USA
  • EUR/USD: Fuerte subida del euro en la apertura hasta los 1,0932 ante el aumento no esperado de pedidos de fábrica en Alemania.
  • Renta Fija: Esta en España tenemos emisión de bonos con vencimiento a tres años y cupón del 4,1%; a cinco años y cupón 1,15%, y finalmente vencimiento de 10 años que paga un cupón del 4,65%. También emitirá Francia.

 Datos Macroeconómicos:

Dijous1% - Resumen bursátil día 06.08.2015Fuerte crecimiento de los pedidos de fábrica en Alemania no esperado: +2% vs. 0,3% (esperado)

Noticias empresariales:

  • OHL: Se ha fijado la fecha para el 7 de septiembre para aprobar la ampliación de capital del 1000M de €  que anunciaron el jueves pasado junto con la presentación de resultados.
  • Munich (GER): Ha presentado unos resultados mejores de los esperado para este semestre, que deja de lado los malos resultados que presentaron en el primer trimestre.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Muchísimas gracias Victor!
    Y si crees se puede mejorar algún apartado, o añadir información,etc. cualquier idea para mejorarlo siempre bienvenida. Gracias!

Los comentarios están cerrados.