Y tú ¿podrías vivir sin deudas?

logo-seccion-kuko% - Y tú ¿podrías vivir sin deudas?La mayoría de los estadounidenses dicen que no, que no pueden; conforme a una encuesta del grupo PEW, aproximadamente 7 de cada 10 estadounidenses creen que “la deuda es una necesidad en sus vidas“, dado que 8 de cada 10 estadounidenses afirman están endeudados. “A la mayoría de nosotros mortales nos gusta pensar que algún día vamos a salir del agujero y dejar de ser esclavos de la deuda, pero muy pocos de nosotros realmente podremos lograr esto“.

En EEUU ésto es así porque todo su sistema está diseñado para atraparnos en la deuda desde nuestra más temprana adolescencia, con interés especial en mantenernos endeudados hasta nuestra muerte, y lamentablemente, pocos estadounidenses se dan cuenta de la jugada.

De hecho, en los EEUU la deuda se considera que es parte de la vida normal, desde acceder a la universidad hasta comprar un vehículo o una casa, o simplemente muebles, ropa, enseres y electrodomésticos… estamos constantemente usando nuestras tarjetas de crédito para comprar las cosas que creemos necesitar. Como resultado, la generación actual de estadounidenses está absolutamente nadando en deuda, pero el problema es que el ejemplo ya traspasó fronteras hace tiempo y muchos países de nuestro entorno siguen dicha dinámica bancaria, a la que a veces se une el desconocimiento incauto de algunas personas –que se lo digan a un amigo mio felizmente zipotecado con viviendas compradas a precio de oro en cierto secarral de nuestra geografía donde previamente sólo moraban culebras y lagartijas, en fin, “la vida es sueño y los sueños, sueños son”

Fuente: PEW Charitable Trust

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. pero, ¿nosotros no debemos 1,5 billón (con B) de €. digo los los españoles a través de del déficit del estado?
    o, es q el artículo va de la deuda particular? aunque, yo prefiero la deuda particular con un banco, porque al menos me esfuerzo en pagarla y algún día acabará. pero la del estado? vamos a estar infinidad de años pagando a través de unos impuestos asfixiantes.
    en el confidencial hay un artículo q dice q la deuda subió en 5000M, por las elecciones. toma ya¡

  2. Hola Kuko, afortunadamente yo "vivo sin deudas" eso sí, no tengo grandes lujos (tampoco dejo de comprar jamón cocido o pechuga de pavo) y si algo me funciona (mi coche tiene 20 años)no lo tiro a la basura o mal vendo porque sí!!!.

    Hace años cuando la cosa estaba bien (económicamente hablando) me propuse finiquitar la hipoteca y terminé cancelando la hipoteca en 8 años, eso sí, pagaba el doble o más de lo que pagaban mis amigos en la misma situación. Hoy en día casa pagada, coches pagados, etc…

    Actualmente estoy desempleado, agoté la prestación por desempleo y también la ayuda familiar (vamos que a la bobería llevo 5 años tirado a la bartola) y la verdad es que gracias a no tener deudas, no me he tirado por un puente (risas).

    Saludos.

  3. VUESTRO DINERO ES …PROPIEDAD ROBADA! EXPLICADO EN UN MINUTO Video
    Cada vez que se inyecta nuevo dinero ficticio a la masa económica, ésta aumenta… y por tanto distorsiona el equilibrio entre la oferta y la demanda…sin haber aportado ningún bien tangible a esa oferta…..y además hace que se diluya el poder adquisitivo de los ahorradores de la clase asalariada y de los pensionistas, que ahora tendrán que competir en desventaja con aquellos (los amigos de los banqueros) cuyo poder adquisitivo ha aumentado debido a una posición privilegiaday no al esfuerzo proveniente de su trabajo o de su ahorro. http://sastamente.blogspot.com.es/2014/07/vuestro-dinero-es-propiedad-robada.html

Los comentarios están cerrados.