Resumen bursátil día 07.08.2015

General – Noticias empresariales – Blanca Barón

Resumen

Tímidas caídas ayer en la renta variable europea con el Euro Stoxx 50 cerrando a los 3.669puntos (-0,21%) y el Ibex 35 a los 11253 puntos ( -0,23%). El hecho más relevante del día fue para el Banco de Inglaterra, que mantuvo el tipo de interés al 0,5% y solo uno de los miembros estuvo a favor de subir los tipos. La libra se depreció un 0,5% respecto al dólar, especialmente por las pocas expectativas de inflación en Inglaterra. La renta variable americana ayer retrocedió, destacando el sector de Medios de Comunicación que está sufriendo uno de sus peores momentos.

Hoy a llegado el día clave que puede marcar la tendencia para los próximos días y seguro por lo menos para hoy: la publicación del dato de empleo en Estados Unidos, el indicador base para la Fed en su decisión de subida de tipos. La reserva Federal considera el pleno empleo entre 5% y el 5,2%. Como ya estamos acostumbrados, funciona al revés; un mal dato es bueno para la bolsa y lo contrario. Importante tener en cuenta que no solo debemos estar atentos al dato de empleo, sino también al de los salarios. Si la evolución de los salarios no es buena, a pesar de que salga un buen dato de empleo, se puede considerar que el mercado laboral aún puede mejorar ( y más teniendo en cuenta que la semana pasada tuvimos un mal dato en costes laborales). Por tanto, atentos al conjunto de los datos.

Por el resto, se espera una apertura ligeramente bajista hoy en Europa, con una mañana de poca negociación a la espera de la publicación del dato de empleo a las 14:30 horas.

Petróleo: Más caídas ayer para el crudo ayer situándose en mínimos de varios meses, el WTI cerró a los 44,6$ cayendo un -1%. Hoy rebotando por las declaraciones de senadores en Estados Unidos estando en contra de un acuerdo nuclear con Irán.

Datos Macroeconómicos

Hemos empezado mal el día en Alemania

  • Producción industrial-1,4 vs el 0,2% esperado
  • Exportaciones -1% vs 0,5 esperado

Divendres% - Resumen bursátil día 07.08.2015

PUBLICIDAD (google adsense)