El misterioso retroceso en seco de las Teles privadas

Mediaset y A3media por arte de birlibirloque  la primera rompe resistencia y se cae  y la segunda hacer nuevo techo en los casi 15 euros y también,  las dos exactamente al mismo sitio, a su último gran soporte que en el caso de A3M es el de los 13 euros aproximadamente.

Los resultados no tienen la culpa fueron buenos  desinversiones tampoco no se apreciaron salidas de capital o manos fuertes que justifiquen tan tremendos descensos  tan en seco y a traición, es que si fuera un sell off sectorial todo sería más y mejor explicable pero vamos que no, ni por técnico ni por fundamental creemos que haya que salir de estos dos grupos de media es más,  tendríamos que estar alerta para entrar.

En el caso de A3M bastaría con romper la directriz bajista que os marcamos para entrar ciegos al valor, leyendo al respecto aparece una foco por donde podría tener cabida el comportamiento bursátil de estas dos empresas y es el tema publicitario,  regulatorio y competencial,  Lo cierto es que desde finales de julio y principios de agosto las TVs privadas palman más de  1000 millones de euros en Bolsa.

La madre del cordero parece estar en los ingresos publicitarios se creían que iban a ser muy pero que muy altos y tras resultados se vio que no era así y como la Bolsa había exagerado o magnificado en exceso los mismos, pues abajo,  del techo al suelo, y menos mal que el suelo estaba cerca.

Con .las  tremendas  pérdidas habidas para ambas  cadenas en precio  sobre el 15% y claro en capitalización sobre los 1.000 millones comentados creemos que han pagado de sobra el sobredescuento positivo, ahora bien que no pierdan sus soportes anteriores justo donde ahora se han apoyando técnicamente de libro porque entonces si habrán prisas por salir. Cosa que desde luego reiteramos, no vemos motivo para ello dado lo excretado.

atres-media-10-agosto-2015-720x343% - El misterioso retroceso en seco de las Teles privadas

 

PUBLICIDAD (google adsense)