A ver si voy a tener razón en el tema Oro

Como habéis visto en mis últimos comentarios la caída del Oro era algo que no me estaba creyendo, distintos parámetros me decían que dudase de los últimos mínimos, recuerdo que el año pasado los expertos del WSJ y Goldman Sachs mandaban al Oro a 1.000 usd cotizando a unos 1250 creo aproximadamente, servidor hizo un simple análisis y dió un objetivo alcista contra el sesgo del momento a 1350 y el Oro me dió la razón y no a ellos y ellos lo saben todo de todo sobre el Oro y servidor nada de nada más que las cuatro reglas del análisis técnico.

Lo que quiero decir es que la Bolsa es cuestión de momento o de timing sea cual sea el activo nada tiene que bajar a narices porque haya subido mucho ni nada tiene que subir por obligación porque haya caído un montón, los activos cuando suben o bajan mucho lo primero que nos va a decir “cuidado a partir de aquí lo normal es una bajada o subida del precio” son las divergencias, o las formaciones de las figuras , o los retrocesos de Fibonacci, o las MM200, o los cambios de polaridad, las pautas throw back y pullback o la misma personalidad de la estructura del precio. me refiero a los impulsos y reacciones.

Por lo tanto lo que tenemos que saber siempre tanto si algo sube o baja es si lo está haciendo por que entra dinero o porque no lo venden si sube, o porque lo venden o no lo compran porque no gusta si baja … cuando sepamos eso sabremos qué hacer y ganaremos casi siempre diga lo que digan los expertos del activo en cuestión. Ellos tendrán la razón pero nosotros algo más importante el timing.

Ahora me atrevo a dar un precio objetivo al Oro de 1200 usd a muy corto plazo porque visualizo una pauta pullback al ese gran soporte roto que se hizo hace dos años completos aproximadamente y por supuesto no pongo en duda el sesgo bajista de este activo como dicen los expertos en él. Para mi el Oro ha caído no porque lo vendan sino porque no gusta en cartera, y no oculto que mi opinión personal al respecto sea que a estos precios “se compra o acumula Oro y no se vende”

ORO 12 AGOSTO 2015

Comentarios

A ver si voy a tener razón en el tema Oro — 2 comentarios

  1. No me dejes a medias Antonio, ¿para diferenciar si algo sube porque entra dinero o porque no se vende qué hacemos?
    Por lo que he aprendido aquí contigo entendería o respondería que: si la cotización sube y el macd baja o no sube, sería una subida por falta de ventas, es decir, por retención de papel ¿no?

    # si cotización sube y demás indicadores también, sobre todo el volumen y el acumulación distribución entonces estaríamos ante una subida de las “con fundamento”, ¿no?

    Nota: ¿alguien se anima a comentar el lado bajo del tema?

    Saludotes.

    • El qué hacemos no te lo puede decir nadie a ciencia cierta.
      Si TIENES EL ACTIVO EN CUESTION
      Pues tu sabrás hasta donde lo puede aguantar, tu sabrás si estás bien ponderado al riesgo, tu sabrás para el tiempo que lo quieres, tu sabrás si estás especulando, apostando o invirtiendo con él … en este caso yo veo el oro para invertir .. para entrar con un poquito … como deseando que baje más para comprar otro poquito más …
      SI NO LO TIENES
      Debes ver que nivel histórico de precio tiene por si se puede empezar a acumular o tomar alguna posición en él y sobre todo de qué activo se trata si es empresa, índice, sector, commoditie, bono, etc…. es que esto último es vital porque cada uno tiene sus diferenciaciones muy concretas. Es decir no es lo mismo el Oro que Abengoa llevan tratamientos de gestión diferentes. Si hace fuertes mínimos con fuertes divergencias alcistas pues es marcar una directriz o un nivel de entrada e intentarlo, poner el stop en el último mínimo por si falla otra vez .. poder volver a intentarlo más abajo …
      saludos.