Ibex escogió el escenario técnico correcto

A muchos (incluido servidor no se vaya a creer nadie tampoco que soy Calixto)  esta caída no les viene bien, otra vez abajo en este vaivén del estío que nos tiene hasta el hastío, ahora parece que el culpable es el Yuan cuando por Análisis técnico era el escenario más coherente a corto plazo.

Fijaos en mi gráfico del lunes antes de la apertura donde explico el movimiento técnico teóricamente correcto de nuestro selectivo en el vídeo comentario semanal, os decía esto es lo que tiene que hacer el Ibex pero la fuerza del Dax y de otros índices como el italiano y francés me lo ponen en duda (por eso puse la flecha hacia arriba)

IBEX-DIARIO-10-AGOSTO-20151-720x419% - Ibex escogió el escenario  técnico correcto

Aclarado en estas dos sesiones que la fuerza de los índices europeos era truco queda solo el sempiterno ANÁLISIS TECNICO y este impone su pauta técnica tradicional corrección al 61,8% para ver además si el gap que tenemos en la zona ejercer de soporte o no para hacer la C ¿veis como lo del Yuan es simplemente la primera excusa a mano de los medios? lo que no van a hacer es explicar estas pautas de los precios porque primero el articulista no sabe y segundo porque casi nadie lo leería y lo que interesa es vender y lo que vende es ” EL YUAN TIRA LAS BOLSAS OCCIDENTALES”, “LA DEVALUACIÓN HUNDE LA RENTA VARIABLE MUNDIAL”  esto es lo que vende, esto es lo que hace que la peña se tire a leer lo que se el articulista haya redactado, bueno, malo, regular, verdad o mentira, se lo lee todo.
ibex-13-agosto-20151-720x447% - Ibex escogió el escenario  técnico correcto

Ahora como veis el ANALISIS TECNICO vuelve a imponer su ley donde hoy muchos no ven más que caos de bolsas y volatilidad a raudales, solo comentar por último que el gap de hoy se tapa porque ni es de fuga, ni de continuación ni de agotamiento, es de los que servidor llama fundamentales como los de buenos o malos resultados, de buenas o malas noticias, dura lo que dura el mercado en descontarlo, ahora bien Wall Street está como está, lleva sin corregir la de Dios es Cristo y a por allí andan como locos buscando un catalizador de una gran corrección, igual les viene esto del Yuan que ni pintado.

A las pruebas me remito trataban de que el Petróleo fuese el catalizador y nada, luego vinieron los Bonos y nada, luego el Oro y tampoco, por buscar hasta quisieron usar a Grecia como catalizador de una crisis global porque eso lo llegué a leer mucho en unos días en prensa USA cosa que me hacía partir la caja de risa a media noche, igual ahora lo consiguen con el YUAN vaya usted a saber.

Pero las cosas como son si el gap tenernos en zona 10700 no ejerce como soporte nos vamos a ir de cabeza a tapar el gap de fuga de 10450 y como no funcione si habrá que tomar medidas y de las de verdad, por el momento hay lo que hay, verano y poca negociación y así hacen con el precio lo que les viene en gana.

PUBLICIDAD (google adsense)

9 comentarios

  1. Chapó por nuestro Ibex y chapó por tí. Yo también creo que es lo mejor (aunque aumenten mis minusvalías latentes) siempre y cuando no siga cayendo a partir de ahí, claro. Jajajajaaja

    • Pues si … a mi cierres por debajo de 10700 te confieso que me pondrían nervioso y eso a mi no me lo pone casi nada en bolsa …

  2. como el dax quiera buscar el soporte de los 10000,creo que seria un 38% de toda una gran onda impulsiva ,nos vamos a los 9800,esto es lo que tiene estar correlacionado dentro de la descorrelacion que arrastramos desde 2012….bueno las opiniones son opiniones…

    • Cierres bajo 11000 desde luego ponen pelos de punta .. porque cuando el joio quiere bajar baja que se las pela y no mira para nadie …

  3. Felicitarte por el video del ibex de este lunes , sería repetitivo , por que lo tendríamos que hacer casi cada semana , pero una de las cosas que me hacen ser asiduo de esta página es la honestidad que tienes en reconocer una equivocación , considero que quien está al otro lado del ordenador no es una persona que está por encima del bien y del mal , como muchos analistas que se dedican a analizar lo que ya ha pasado.
    Un saludo
    Emilio.

    • Gracias Emilio, saber decir que no .. que lo que decía no era correcto por esto o por lo otro , saber cambiar el chip , no creerse uno que tiene la llave de nada ni patrimonio exclusivo de la razón son la base de este negocio .. como peques de lo contrario el mercado te mata, si no hoy mañana … antes era muy alcista ahora soy muy lateral y me cubro a las primeras de cambio con posiciones cortas … es decir he pasado de toro bravo a novillo pero no a oso ehhh, pero si me violan 10700 si me voy a tener que tener que tomar decisiones importantes ..por el momento esto es una tormenta de verano vamos a ver si luego no es tropical y luego huracán … lo bueno mio es que nunca descarto nada y veo los escenarios aunque no crea en ellos así si fallo quien me sigue a diario dirá ” Antonio falló pero no por egolatra ni por ignorante porque el otro escenario que nos puso se cumplió” . un saludote.

      • Es agosto….No le han metido otro 2% porque llamaría.mucho la atención, pero creo que al ibex lo van a achuchar mucho …interesa que se venga abajo….

Los comentarios están cerrados.