Resumen bursátil 12.08.2015

General – Noticas – Blanca Barón

Resumen

Fuerte corrección en la renta variable europea ayer aprovechando la devaluación del yuan chino, que cayó a los niveles más bajos desde hacía tres años frente el dólar. Vino el miedo a que el Banco Popular Chino pueda establecer más políticas económicas para hacer caer aún más el yuan para impulsar a la economía china dado su dudosa situación ( por ejemplo, aun pueden bajar más los tipos de interés), y ello afectó negativamente la renta variable europea y americana por la repercusión de las exportaciones en el país. Los sectores más afectados fueron los industriales, los fabricante de automóviles y los artículos de lujo. También productos básicos y al petróleo. Tampoco ayudó en Alemania un decepcionante dato de ZEW de agosto ( confianza de los inversores y analistas en la economía alemana).En este caso, ayer las bolsas ignoraron el acuerdo alcanzado por Grecia y sus acreedores… el viernes tendrán que aprobarlo los ministros de finanzas europeos

Pues esta mañana el Banco Popular de China ha vuelto a depreciar el yuan chino, por lo que lo más normal tengamos una sesión en negativo de nuevo. Lo más probable es que los mercados se continúen centrando en estas medidas económicas chinas en el corto plazo. Respecto datos macro, pocas publicaciones de relevancia para hoy, a destacar en Inglaterra los datos de empleo para el efecto que pueda tener en la decisión de tipos del país. Ante esta situación, de los mercados, lo mejor es prolongar las vacaciones y mantenerse al margen hasta que se normalice la situación del corto plazo.

Petróleo: Ayer retrocedió todo lo que había ganado el día anterior por la fuerte devaluación de la moneda china. Hoy por la tarde se publican los inventarios de crudo en Estados Unidos.

Datos Macroeconómicos:
Captura-de-pantalla-2015-08-12-a-las-08.57.54% - Resumen bursátil 12.08.2015

PUBLICIDAD (google adsense)