Bajan los indecisos pero se reparten a partes igual entre bajistas y alcistas

Hay dos cosas que no se pueden hacer a la hora de invertir y especular en Bolsa y es dar por seguro o por imposible algo quien lo haga se juega su dinero o su crédito si se dedica a esto por lo tanto no voy a cometer tal error, pero si os digo que sería absolutamente incongruente un crash del mercado de la RV USA con unos niveles de alcistas que se sitúan esta semana en el 30% viniendo del 24% y del 21% en semanas anteriores.

Un crash o un colapso financiero ya sabemos que se puede producir en cinco minutos ya lo han demostrado las decenas de flash-crashes que se han visto en los futuros del SP500 por ejemplo. Pero que unas bolsas se vengan abajo para iniciar un cambio de tendencia de unos años de duración para corregir un ciclo completo alcista de más de un lustro con un 30% de alcistas no es imposible claro que no, pero si harto improbable.

Y no porque lo diga servidor, piense, crea u opine es porque es el gran factor común a todos los giros anteriores de mercado que cambiaron una tendencia y es que el número de alcistas era superior al 50%, sin euforia de mercado las tendencias no cambian.

De ahí que la RV USA pues no la saque nada de su tendencia alcista a todos los plazos ni de tan siquiera la lateral a muy corto plazo, ni colpaso del petróleo, de emergentes, de commodities, de metales, de bonos, de chinos o de la madre del sungsung korda, si no hay euforia de mercado no habrá corrección relevante del mismo, y en USA tras el informe semanal de la AAII

En la lectura semanal de las encuestas de sentimiento queda claro que los indecisos se reparten a partes iguales entre alcistas y bajistas es decir que más o menos bajan 10 puntos donde 5 se va al lado comprado y 5 al vendido del mercado USA. Es lo que hay ese es el dato de esta semana por lo tanto seguiremos en las mismas, mercado lateral dando bandazos huecos para desesperación de los osos porque están viendo desesperados como nada de nada tumba a Wall Street.

sentimiento-de-mercado-13-agosto-2015% - Bajan los indecisos pero se reparten  a partes igual entre bajistas y alcistas

PUBLICIDAD (google adsense)