Resumen bursátil 13.08.2015

General – Noticas – Blanca Barón

Resumen

Continuaron las fuertes caídas ayer en la renta variable europea por la segunda devaluación del yuan chino.Las bolsas americanas pero, cerraron en positivo tras una buena reacción técnica del SP500 tocando la media móvil de las últimas 200 sesiones, que está funcionando muy bien en los últimos tiempos. El problema no es tanto la depreciación de la moneda, sino la duda en la economía china. Al ser un gobierno que maquilla los datos, entra la incertidumbre de si la actividad economía está más lastrada de lo esperado, afectando negativamente la exportaciones de según qué sectores ( automovilístico, lujo, metalúrgico, etc).

Lo más probable es que hoy en el Parlamento de Grecia se vote y se apruebe el acuerdo del tercer rescate que cerró el gobierno con los acreedores a principio de la semana, Puede ayudar a la renta variable.Hoy los mercados europeos están rebotando impulsados especialmente por el cierre positivo de ayer en Wall Street. A lo largo del día, podemos ver movimientos a causa de la publicación de resultados empresariales importantes en Europa (Nestlé, REW, TUI y otras.) y la publicación de datos macroeconómicos de interés. En Europa será importante conocer la inflación de España, Francia y Alemania ( no se esperan cambios), y en Estados Unidos por la tarde destacar las ventas de minoristas del mes de julio.

Eur/Usd: El Euro se apreció de nuevo contra el dólar en la sesión de ayer. El destacable debilitamiento del dólar por la devaluación del yuan es probablemente debido a que ello incita a retrasar la subida de tipos ante la evidencia de la debilidad de la economía china.

 Datos Macroeconómicos relevantes:

Captura-de-pantalla-2015-08-13-a-las-09.02.56% - Resumen bursátil 13.08.2015

PUBLICIDAD (google adsense)