Cambios interesantes en los flujos de capital de los sectores europeos

Mercados – Indicador Mansfield – Blanca Barón

En este artículo os mostramos los cambios que nos han parecido más interesantes y curiosos de los movimientos de capital de los diferentes sectores en Europa. Y el lunes se publicará un video donde explicaremos como podéis hacerlo desde casa y os mostraré más sectores de interés.

Sector Bancario: Como le pasaba a la industria financiera de la que forma parte, durante este año, a pesar de tener una entrada de capital menor a la del índice europeo Stoxx600, el dinero se ha ido quedando dentro de este sector hasta que en junio, ya consiguió recibir más entrada de capital que la media. La confianza de los inversionistas y el cambio en los flujos nos dan a pensar que este sector pueda tener un cambio de ciclo a positivo y pueda hacerlo bien en el medio plazo y por lo menos, pueda coger mucho más liderazgo del que ha tenido hasta ahora.

Sector Bienes Personales ( Personal Goods): Este sector ha estado fuerte desde principios de año y ha mantenido la entrada de capitales por encima de la media. Lo curioso ha sido a partir del verano, a lo largo de la corrección del mercado europeo, donde a pesar de que el precio ha cedido, ha mejorado mucho la entrada de dinero respecto el Stoxx600! vemos una gran divergencia positiva entre el indicador de flujos, el RSC Mansfield, y el precio, es decir que, se ha acumulado capital dentro del sector sin que este lo haya reflejado en el precio, probablemente porque técnicamente se ha encontrado con la resistencia de máximos anteriores e históricos.

 Sector Farmacéutico: Sufre la situación contraria. El indicador de flujos tiene unas claras divergencias negativas con el precio. Es decir, que mientras el precio ha ido ascendiendo y haciendo nuevos máximos, el capital se ha ido marchando del sector. Ha sido y continua siendo muy fuerte, pero tendremos que vigilar mucho con él, desde luego a medio plazo no tiene buena pinta. Recordemos que la industria a la que pertenece, atención a la salud, también tiene divergencias negativas. Ahora hemos descubierto de qué parte de la industria provienen principalmente estas divergencias.

Captura-de-pantalla-2015-08-13-a-las-22.05.29% - Cambios interesantes en los flujos de capital de los sectores europeosCaptura-de-pantalla-2015-08-13-a-las-22.25.49% - Cambios interesantes en los flujos de capital de los sectores europeosCaptura-de-pantalla-2015-08-13-a-las-22.39.44% - Cambios interesantes en los flujos de capital de los sectores europeos

Está claro que, como siempre en la bolsa, no sabemos qué va a pasar con los movimientos del capital en un futuro, pero sí conocemos cómo se han movido y nos puede ayudar ha interpretar las intenciones y preferencias de las manos fuertes.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Hola, cuando comentáis que se ve incremento en el flujo de capital y os referís al mansfield , estoy algo confundido porque tenía entendido que el mansfield era un indicador de comportamiento relativo de comparación entre índices pero no era un indicador de flujos de capitales.
    Si pudierais, me gustaría que explicarais esto en un post o a mi en una respuesta para poder seguir todas vuestras explicaciones.
    Existe un seguidor de flujos de capitales como tal?
    Saludos
    Luis

Los comentarios están cerrados.