Divergencia empleo / PIB ¿razón real de devaluación del Yuan?

Hay muchas y cacareadas razones para que China devaluara el Yuan pero al parecer hay una en que mucnos analistas no han caído, hablan de burbujas dentro de burbujas incluso pero no la terrible destrucción de su su mercado laboral.

Las masa campesina emigró a las ciudades y esta demanda hizo detonar la oferta de una nación en crecimiento de dos dígitos  pero claro todo llega a su tope y el frenado de exportaciones, endeudamiento progresivo y ya el tope de su sector inmobiliario pues el tema empleo ha caído en picado y eso claro está repercute directamente en el PIB.

Tal como parece ser la medida eje para reparar las grietas estructurales de la economía china pasaban por una guerra de divisas devaluando el Yen para insuflar liquidez e ingresos por lo civil o por lo criminal.

Este gráfico se puede contrastar en nivel de ofertas de trabajo con el crecimiento, a partir del 2010 el PIB chino fue descendiendo del 13 al 7 mientras el mercado de trabajo se mantenía al alza dado que el Gobierno inflaba burbujas, a partir de finales de año se le está yendo todo de las manos y el empleo también se cae.resolviendo la divergencia entre ambos parámetros (empleo y pib)

¿Cómo era posible una economía desacelerando y un empleo creciendo? fácil , inflando o mantiendo artificialmente las burbujas de la construcción a base de deuda. En fin que todo tiene su lógica interna y no como tratan de vender por ahí diciendo poco más o menos que los chinos hacen lo que les da la gana, podrá ser no digo que no tampoco, pero si salvan su economía mucho me temo que también están salvando la nuestra así que occidente mejor “chitón”.

divergencia-empleo-pib-chino-720x455% - Divergencia empleo / PIB ¿razón real de devaluación del Yuan?

PUBLICIDAD (google adsense)