¿Os habéis dado cuenta vosotros también?

Os habéis dado cuenta que en este momento financiero, agosto 2015 en cuanto a fecha casi nada está funcionando bien ni dando dinero a sus inversores, las excepciones son tan excepcionales que no vale ni la pena comentarlas o tenerlas en cuenta para evaluar el estado general de mercado tanto de renta variable como fija, a muchos ya un plazo fijo del 0.5% al año les va a parecer un tesoro como esto no cambie.

Hago con vosotros un burdo repaso que ruego disculpéis por lo simplón que va a resultar ser:

RENTA VARIABLE USA 

Corrigiendo, lateral en cuanto al año en su conjunto y alcista en cuento  a tendencia, amenaza con un crash de un momento a otro los soportes que amenaza romper pueden ser más importantes que lo que parece dado que ellos si han podido hacer un gran techo de mercado.

RENTA VARIABLE EUROPA

Absolutamente lateral y ahora en la parte de baja de su rango, alcista en cuanto a tendencia pero no se puede descartar una corrección mayor.

RENTA FIJA 

Bonos USA totalmente revueltos la amenaza de subida de tipos y ahora lo del Yuan los ha dejado tiritiando, Bund mucho mejor como hoy mismo he comentado.

EMERGENTES

Bajo soporte, lateralidad perdida

JAPON 

La excepción pero su moneda hundida

CHINA 

Solo genera dudas, incertidumbre, temores, las ganancias de su último tramo alcista se han evaporado, sus burbujas las ve todo el mundo, su intervencionismo estatal o capitalismo se parece mucho al de la Rusia Soviética, estan emitiendo la sensación de que se les ha ido de las manos el control de su economía.

RUSIA 

Asolada por la caída de los precios de la Energía y por los niveles muy bajos en los precios de la commodities por lo tanto muy tocada a nivel PIB porque para ella los ingresos por estos conceptos son vitales, fuerte depreciación del rublo.

GOLFO Y EMIRATOS 

Sus ingresos por Energia están por debajo de sus costes , viven ya una anualidad de zozobra y están pensando ya en otras alternativas financieras como los Bonos para financiarse

SUDAMÉRICA

En cuadro, destrozada sin excepción con Brasil y Venezuela a la cabeza, el mercado de commodities están asolando  estas economías monodependientes.

METALES 

En mínimos, ahora registran un pequeño rebote por debilidad del dólar

ENERGIA

En mínimos y sin levantar cabeza porque el crudo no ha hecho la vuelta alcista que se le suponía.

SIDEROMETALURGIA

Sector primario en mínimos históricos , acero, hierro, aluminio pasándolo muy mal, Mineras ni os cuento.

GRANOS 

En mínimos históricos y sin apenas levantar cabeza  y va para un lustro

PERECEDEROS

Igual que granos salvo alguna excepción

DOLAR

Fijaos que era el único, bueno con el de la biotecnología también ,  de los grandes activos financieros que estaba dando dinero, pues con el tema yuan se ha visto tocado y ha perdido niveles, es decir se empieza a debilitar de verdad y a mi me parece que muy intencionadamente porque tan fuerte como últimamente tampoco interesaba tenerlo a los EEUU.

14-AGOSTO-RENTABILIDAD-FUTUROS-720x708% - ¿Os habéis dado cuenta vosotros también?Por lo tanto la dificultad para ganar dinero en el mercado es extrema en este momento, y luego va un servidor a operar en el lado vendido y no hay manera de llevarse gran cosa ….

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

    • hombre cuidado, NO HA SALIDO DE BOLSA … ¡¡¡ ahí le has dado ¡¡¡ … yo no veo analistas ni inversores corriendo del Wall Street … por lo tanto el dinero sigue donde estaba … EN BOLSA.

  1. Pues en teniendo eso claro, ya sabemos lo que son estas caídas, oportunidades para subirse al carro a buenos precios en espera de la típica arrancada al alza de un 10/15%, que puede empezar ya mismo o dentro de unas semanas, pero que como casi siempre, como no se esté dentro y quieto, difícilmente se pilla.

    • Creo de creer, pensar, opinar .. que aún nos puede quedar un rejo duro bajista el qel daño, el de la expulsión para de nuevo remontar el vuelo en octubre por eso tengo todos mis niveles claros de actuación .. en Ibex ya me pongo el mono y el casco a la pérdida de los 10700 mientras .. rangueando que es gerundio y puliendo todo stop que ponga el personal sea de posición alcista o bajista …

Los comentarios están cerrados.