Resumen bursátil día 17.08.2015

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen

 Empezamos nueva semana después de los fuertes movimientos en los mercados a lo largo de la semana pasada por la inesperada devaluación del yuan chino. Después de lo ocurrido en el mercado de divisas será importante continuar estar atentos a la evolución del movimiento de las divisas en el corto plazo. También la caída del petróleo y en general de las materias primas será un tema de interés para los mercados durante el corto y el medio plazo. Esta semana en Estados Unidos tenemos presentación de resultados de empresas relevantes especialmente del sector consumo, como Wal-Mart, que se esperan positivos. La cita más relevante de la semana la tenemos el miércoles con las actas de la Reserva Federal que nos darán noticias sobre la fecha de la subida de tipos de interés en Estados Unidos que, ante la devaluación de la moneda china durante las semana pasada, se espera que se vean atrasados. También deberemos estar atentos a la evolución del tercer rescate de Grecia, este miércoles el FMI debe confirmar su participación en su apoyo a la reestructuración de la deuda. Hay algunas dudas en que acepte formar parte de ello por el miedo a que Grecia deje de pagar. Hoy empezamos el día con ligeras subidas en la renta variable europea con un día que se espera tranquilo para los mercados con ausencia de citas de interés.

Petróleo: Continuaron las caídas durante la semana pasada, concretamente del 5,5% y 2,7% del WTI y del Brent respectivamente por un exceso de producción y también afectado por la ralentización de la actividad económica china. El WTI está alcanzando los 42$/barril.

Publicación de datos macroeconómicos para hoy: 

Captura-de-pantalla-2015-08-17-a-las-08.53.22% - Resumen bursátil día 17.08.2015Publicación de datos macroeconómicos relevantes de la semana: 

Captura-de-pantalla-2015-08-17-a-las-09.56.53% - Resumen bursátil día 17.08.2015

PUBLICIDAD (google adsense)