Artur Mas lo tiene claro … los mercados, no tanto…

artur-mas-d% - Artur Mas lo tiene claro ... los mercados, no tanto...El pulso que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, le está echando al Gobierno de Mariano Rajoy para lograr la independencia de Cataluña se ha dejado notar en los mercados de renta fija. La prima de riesgo catalana se ha disparado desde que se convocaron las elecciones del 27 de septiembre, una tendencia que se acentúa según se acerca esta fecha.

En concreto, el bono catalán con vencimiento en febrero de 20130 y un cupón del 4,95% ha alcanzado en el mercado secundario su mayor rentabilidad desde principios de 2014, ampliándose el diferencial respecto a los bonos alemanes del mismo plazo. Según recoge la agencia Bloomberg, la prima de riesgo se ha ampliado ya a 326 puntos básicos (3,26 puntos porcentuales), frente a los 180 puntos que registraba a mediados de marzo. La prima alcanzó un máximo de 333 puntos el pasado 5 de agosto.

La brecha respecto al bono de referencia español también se ha ampliado, al pasar de 123 puntos básicos a 248 puntos en el mismo período de tiempo.  No obstante, la propia deuda española se está viendo afectada por la incertidumbre que generan en los mercados las elecciones de este año, no sólo las catalanas sino también las generales que se celebrarán en principio en el mes de diciembre.

Fuente:  el boletin.com

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. a Más se la suda, pagáremos todos los españoles. es el problema de los políticos en españa, no tienen ninguna responsabilidad.

    • Ahí le has dado!!!!… De lleno….Cuanta carcel y sólo las pisan para inaugurarlas…!!!!…jjjaaajaj…Eso sí , en el senado viven como Dios…

  2. Esto no es serio. Acabo de escuchar en los informativos (al menos de cara al público) que todavía no han decidido en el bloque nacionalista quién encabezará el gobierno en caso de victoria (¿Mas, Jonqueras, otr@ persona…?). Si esto no es una burla al electorado, que venga Dios y lo vea.

    • Y eso no es lo más triste, lo más penoso es que como saben que el independentismo no tiene un apoyo popular pedirán la autodeterminación con mayoría simple como si fuera un ayuntamiento … desde luego …. no se no se .. si a la consulta … si al soberanismo catalán …si a la voluntad catalana de autodeterminación .. todo lo que quieran ellos diré siempre si … pero hombre no es de recibo otorgar un independencia o secesionar un país porque la mitad de sus ciudadanos asi lo desean … se deben exigir porcentajes importantes para decesiones importantes ..

  3. Que triste, como suben Italia y Francia y nosotros cada día lidiando con una, que si la gurtel, la punica ,los puyol, los eres……secesión…..golfos…..todo lo mismo….se creen que somos su cortijo o que?

Los comentarios están cerrados.