A China igual la ponemos en cuarentena definitivamente

En nuestros últimos comentarios sobre bolsa china decíamos que lo realizado hasta el momento era una corrección técnica pura y dura y que la falta de noticias en agosto trababa de magnificar con factores fundamentales de todo y lo que es peor la prensa salmón al estar mezclando churras con merinas podría hacer mucho daño al inversor, daos cuenta que “mucha gente” está invertida en China de forma activa y mucho más aún pasiva vía vehículo de inversión colectiva.

Nosotros en Invertiryespecular.com mantenemos aún viva la confianza en este mercado pero podríamos quitársela de un momento a otro si no hay respeto al análisis técnico, nuestra visión positiva fue generada por el mismo pero si fractura directriz alcista de la recuperación de tendencia y sesgo como ayer con caídas del 6% pues no, no nos parece serio tanta volatilidad en un entorno bursátil global que carece de ella, pues como se presente una tormenta.

Por la vía del indicador ACU-DISTRI no vemos salida aún, y nuestra directriz de control no ha sido fracturada pero el indicador ADVANCE-DECLINE se acerca peligrosamente a cero si lo fractura junto con nuestra directriz habrá que quitarse China de encima, no digo todo pero si digo buena parte para los que tengan mucho expuesto al riesgo en ese área geográfica, cuenten también con el efecto dominó que genera en al zona.

Ni que comentar tiene que la exposición mundial a China es muy alta por lo tanto si esta bolsa entrase en crash el resto del mercado hará una corrección relevante.

CHINA-18-AGOSTO-2015-720x442% - A China igual la ponemos en cuarentena definitivamente

Visualchart defie el indicador ADVANCE/DCLINE

La línea de Avance/Retroceso es sin duda la medida más extendida de la participación del mercado. Cuando se compara al índice del movimiento del mercado (S&P 500, IBEX 35, etc) con la línea de Avance/Retroceso, demuestra ser una sonda efectiva de la fuerza del mercado de acciones.
Básicamente, la línea de Avance/Retroceso mide la relación existente entre las acciones que suben y las acciones que bajan. Si hay más avances que retrocesos, el valor del A/R es positivo. Por contra, si las acciones que bajan es mayor, el valor del A/R es negativo.
La variación entre un valor negativo o positivo del indicador A/R dependerá en gran medida del periodo determinado previamente.

Este indicador se usa paralelamente al valor de los índices y su fortaleza frente a estos radica en que su valor numérico carece relativamente de relevancia, puesto que el mayor interés de la Línea A/R procede de su carácter bipolar y de los estudios que a raíz de esta característica pueden hacerse (profundidad de la tendencia positiva o negativa, duración de la tendencia, frecuencia de cambio entre tendencias, etc…).

PUBLICIDAD (google adsense)