Las empresas españolas “tiemblan” por lo mal que está sudámerica

De Argentina se salieron muchas empresas y las que no desinvirtieron por el comportamiento de su Goberino absolutamente demagogo o populista, lo que hizo que países como Brasil y México se convirtieran en nuevas dianas comerciales y mercantiles. Vamos para no liar a nadie que algunas de nuestras Ibexs las más importantes claro como el trío los Panchos (tef, bbva y san) están hasta las trancas en sus niveles de inversión.

Como todos sabéis el panorama macro está muy malo y los países ricos en recursos naturales están pasando un calvario por el bajo precio de las commodities o lo que es lo mismo, el alto precio del dólar, en estos dos gráficos podríamos tener una de las principales causas de que nuestro IBEX no acabe de romper al alza o vaya más rezagado que los demás, ojo, tampoco gran cosa pero claro si nuestros valores patrones reciben malas noticias como la bajada de rating de Brasil y México pues nuestro Ibex lo tendrá que impactar de alguna manera.

Aunque ya sabemos todos por experiencia que cuando una calificadora baja rating de un país o activo ya es señal de compra “per se” vean el caso ruso, fue bajar al país a bono casi basura y rebotar con enorme fuerza, visto en dólares claro por el efecto divisa al derrumbarse el rublo.

En fin que el dibujo técnico de Brasil y México “dan miedo” no tengo mejor calificativo …. pero no solo son estas dos sino que el resto está igual o peor.

BRASIL-18-AGOSTO-2015-720x295% - Las empresas españolas "tiemblan" por lo mal que está sudámerica MEXICO-18-AGOSTO-2015-720x394% - Las empresas españolas "tiemblan" por lo mal que está sudámerica

PUBLICIDAD (google adsense)