Análisis del futuro del Maíz en la última década

El último gran techo de este grano vital fue en agosto del 2012  pero al no respetar una directriz acelerada se cayó en vertical buscando el apoyo de la principal, rebotó si, se cumplió la norma pero luego al tocar el mínimo de la aceleración anterior giró en redondo yéndose al nivel critico de la zona de los 300 usd de importancia suprema como veis en nuestro gráfico.

Luego reaccionó otra vez de forma técnica impecable topandose con la  antigua resistencia de los 450 usd y ahora pues eso .. esperando capital entre los 300 y 450 dólares  igual si la FED sube tipos y el dólar se debilita podría tener un otoño caliente no solo este grano en particular sino todas las commodities en general, a estos precios se puede intentar acumular algo, entrar con alguna pequeña fracción por si hay que entrar con otra más abajo.

Recuerden que las commodities funcionan por ciclos no por tendencias, es decir, las commodities no quiebran ni presentan concursales, simplemente se sitúan en los cuadrantes de su ciclo en este momento estaría en el acumulativo visto que desde el 2012 hasta el 2014 llegó a perder el 62% de su precio, por lo tanto está en la parte final de su fase de caída o en la que creemos nosotros de acumulación.

Pero ojo esto es a base de análisis técnico no somos conocedores de este mercado, sus singularidades y sus factores de depenencia y estacionalidad. Las cosas como son, todo no son tres rayas para invertir o especular.

naiz-20-agosto-2015-720x391% - Análisis del futuro del Maíz en la última década

PUBLICIDAD (google adsense)