Ibex ya dilata niveles de precio amenazantes

Ayer decíamos que si no había rebote los siguientes objetivos eran los 10700 porque era tapar gap de  continuación y figura de vuelta bajista para tapar gap de fuga, cosa que por otra parte ya ha hecho el DAX y es los que nos preocupa ahora.

Os puedo decir sin temor a error que el IBEX se cae por empatía con la renta variable europea a la vista está que el MACD no reconoce mínimos bajo 10900 . Ahora es cuando nos pueden hacer daño o hacer tomar decisiones importantes que tenderían a ser erróneas dado que se tomarían bajo la presión de una fuerte sobreventa a corto plazo y encima con divergencias alcistas.

Pero claro las pérdidas latentes a unos presionan más que a otros, abrir la posición corta tampoco es sencillo o gran solución porque al mínimo rebote nos echan, porque claro tan error es vender para cerrar largos ahora como abrir cortos para rentabilizar mayores descensos porque lo podemos hacer en un apoyo técnico.

Es decir complicado y más aún si tenemos en cuenta que es 20 de agosto y los que están operando caben en un taxi o son cuatro y el de la guitarra que diría un buen amigo. Wall Street tampoco ayuda mucho los futuros nocturnos caen un 0.7%. En estos momentos el Ibex se está guiando del Dax si rebota lo hará él con más fuerza y si no hará lo mismo que él terminar la vuelta bajista a 10300.

Servidor la verdad prefiere la política del esparadrapo o la cera, tirar fuerte y sin contemplaciones para que el dolor dure el mínimo tiempo posible, pero claro el estaque se llena de cisnes negros: China y yuan, China y su QE, China y sus burbujas,, tipos USA, empeoramiento macro Europa, crisis de commodities, creo que la próxima semana tendrían que pegar unos tiros al aire con la escopeta de un buen rebote técnico para ver cuales son cisnes o pelícanos pintados de oscuro.

IBEX-20-AGOSTO-DIARIO-2015-720x425% - Ibex ya dilata  niveles de precio amenazantes IBEX-30-MINUTOS-20-AGOSTO-2015-720x416% - Ibex ya dilata  niveles de precio amenazantes

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Lo que dices, lo mismo les da por extremar el dolor y bajamos a tapar el gap de 10400 (que sería lo correcto para quedarnos tranquilos de cara a seguir subiendo), pero desde luego, yo no veo pánico por ningún sitio, lo noto todo muy controladito, con sobreventa y con divergencias alcistas, y en cualquier momento, cuando quieran, estoy convencido de que se subirá con la misma o más facilidad que estamos bajando.
    Desde luego, yo lo que recomiendo desde hace días es comprar, y no vender bajo ningún concepto por la peligrosidad que entraña a estas alturas y la cara que se le puede quedar a uno nada más hacerlo (el problema puede llegar a alguna cuenta si hay hiperapalancamiento). Estoy seguro que a compras bajo los 11000 se les sacará dinero a no mucho tardar.

      • jajajajajajajajjaja .. como si le importara a nadie Grecia no fastidies … le van a dar todo el dinero que necesite porque el dinero que le den será pagar a los acreedores primero … es una burla ya esto de Grecia .. Gobierne que gobierne mandará Merkel así que fíjate tu … saludos.

  2. En general muy de acuerdo con el comentario de Paco, pánico no hay, datos macro buenos, y datos de una gran mayoría de empresas también buenos. Si esto es bajista, miedo me da el día que falle la macro y las empresas 😉

  3. Que se iban a convocar elecciones en Grecia tras el verano una vez arreglado el tema del rescate ya se sabía, la única duda era la fecha exacta, y como bien dice Antonio, a los mercados les importa un carajo, como la ya descontada aprobación del rescate el viernes pasado, el incremento de la tensión en el Donbass o las fricciones en la frontera coreana…yo estas cosas ya me lo tomo con humor… este mes de agosto habrán dejado a los “becarios” con unos deberes que implicaban hacer una “limpieza” en los índices para a buen seguro acabar el mes en el mismo sitio donde se inició, ja, ja…lo único que me pena es que ya me había echado las cuentas de la lechera y esperaba haberme sacado unas buenas perras para mañana, y de esta manera, además de darme rabia no poder comprar más barato (supondría un riesgo excesivo para mi cuenta corriente si por lo que sea me equivoco más de la cuenta), me van a hacer esperar unos cuantos días más, pero bueno, ya sabemos cuál es la madre de la ciencia…

  4. Dilata y dilata como si de un orto se tratase. He leido a diversos analistas y algunos apuntan a una visita a los 9200, lo cual tampoco parece muy exagerado desde los 10600. Con ayuda de los chinos famosos por su nefasta calidad tanto en productos como bursatilmente y, por otra parte, con las nuevas elecciones griegas tenemos el cocktel perfecto para acojonar al personal.

Los comentarios están cerrados.