Los miedos que genera China pueden ser una tontería para navidad

china% - Los miedos que genera China pueden ser una tontería para navidadYa habéis visto que estamos poniendo en solfa que China va a colapsar , que tiene más de cuento  veraniego para vender prensa salmón que de realidad financiera,  pues os habéis preguntado ¿qué hace China sin  entrar en crash cuando dicen que han estallado cuatro burbujas a la vez? es como ver que una empresa no se cae cuando dicen que no vale nada.

En fin en el BUSINESS INSIDER me he encontrado un artículo donde un influyente  analista como  Ambrose Evans-Pritchard dice más o menos que “las advertencias góticas de un colapso de China este año se verá estúpido para navidad” 

China está haciendo para este analista lo que tiene hacer y cómo lo tiene que hacer, en occidente lo que hay es miedo porque se ha construido un ídolo y sus pies pueden ser de barro. 

China ya está en su QE  como la estadounidense, japonesa, suiza, europea, rusa y faltaba China para estar todas a coro, los bancos centrales son los que gobiernan los mercados con sus actuaciones e intervenciones para corregir las balanzas del sistema económico-financiero. 

Recurro a alteregos de mi profesión porque claro uno es un don nadie y un pelanas y cuando dice algo al margen del consenso pues lee barbaridades por ahí de este blog y de lo que digo o  dejo de decir,en el Oro me vi solo y recurrí a un artículo de Ray Dalio , hoy es China y lo hago con Evans Pritchard como ellos si son pesos pesados pues igual si he dicho tonterías; ellos también entonces, ojo que servidor no suscribe sus opiniones porque las desconocía solo avalo las mías con las de ellos.

Como siempre digo GRAFICO  Y ANALISIS TECNICO y las portadas salmón como tas tonterías, las justas, una cosa es estar informado y otra muy distinta estar intoxicado.por las noticias. Y por favor cuidado, que por este artículo no quiero mandar el mensaje “tranquilos que China no se va a caer” simplemente que nos pueden estar vendiendo un cuento de verano, China claro que se puede caer como mañana todo a la vez no sea fastidiado.

Uno ha vivido unos cuantos SELL OFF como para dar por seguro nada, en Bolsa tratas de sentar cátedra o certificar el movimiento de un activo de un punto a otro y el mercado te da un bofetón que te tuerce la cara aparte de dejarte en el más espantoso de los ridículos.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. O quiza para navidades veamos unos disturbios que hagan que lo de la plaza Tiannamen parezcan una simple manifestacion de jubilados.
    Seneca, uno de los mas grandes filosofos de la historia, se dio cuenta de un fenomeno universal que definio con una frase: La prosperidad fomenta la ira.
    Los Chinos han dejado de ser pobres y cada vez reclamaran con mas insistencia sus derechos.
    China tiene mas peligro que un tonto fumando en una gasolinera.
    Prudencia, mucha prudència!

    • Claro … toda la razón del mundo si señor .. vaya usted a saber lo que pasará en navidades cuando no sabemos lo que va a pasar dentro de cinco minutos en Bolsa … de Bolsa nadie sabe nada .. eso lo tengo más claro que el agua te llames Antonio o Warren o George o Bill o Amancio o …… nadie tiene la llave de esto “afortunadamente” si no bien cara que nos la iba a vender … a veces hasta me consuela que los grandes también lloren o pierdan … porque los hace humanos y a nosotros menos tontos .. quiero decir si digo que algo sube o baja y tambíén va despues y lo dice Soros pues si meto la pata .. juer como relaja que también la haya metido él, con todo lo que sabe y maneja. Un saludo y si … China es una bomba de relojería .. pero tambíén Wall STreet …

Los comentarios están cerrados.