Resumen bursátil día 20.08.15

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen

Los mercados europeos cerraron de nuevo con pérdidas ayer, esperando las actas de la Fed y con la mala situación del mercado chino. La mayor noticia en Europa fue que el parlamento de Alemania aprobó el tercer rescate heleno, pero ya estaba asumido que lo aprobarían. La cita más relevante de ayer eran las Actas de la Fed con el mercado europeo cerrado. No nos adelantaron ni dieron referencia a cuando van a subir los tipos, simplemente dijeron que la subida está cada vez más cerca. En fin, que no lo dejaron nada claro, y seguramente el mercado esperaba un poco más de precisión sabiendo que, aunque sean pocas probabilidades, puede que se suban en septiembre. Las actas no gustaron a la renta variable estadounidense que cerró con caídas generalizadas, creo que por esta falta de decisión en las palabras, aunque claro, tampoco ayudaron las caídas del petróleo y la situación del mercado chino.  La interpretación general de las actas pero, es que parecen retrasar la subida para finales de año, así el dólar se debilitó en el momento frente al resto de divisas.

Hemos abierto con moderadas caídas en Europa, el Ibex del 0,3% llegando a los 10.750 puntos, a causa del cierre negativo en Wall Street. Además, el mercado en china continúa cayendo a pesar de la inyección de dinero de su Banco Central, hecho que frena las compras a los inversores. Hoy no tenemos referencias macroeconómicas importantes en Europa, por lo que será complicado que terminamos viendo nuestros índices en positivo hoy. En Estados Unidos el dato de relevancia son las ventas de viviendas de segunda mano y el indicador adelantado.

  • Petróleo: Ayer alcanzó los mínimos de hace seis años, cayendo por debajo de los 40$ porque aumentó la reserva de crudo semanal inesperadamente a 2,62 millones de barriles frente a una caída de 2,2 millones que esperaba el mercado.
  • Renta Fija: Hoy tenemos subasta de bonos del Tesoro de vencimiento a 3 y 10 años.

Datos Macroeconómicos

Captura-de-pantalla-2015-08-20-a-las-09.41.30% - Resumen bursátil día 20.08.15

* Disculpad que por problemas tecnológicos no pudiera publicar el resumen los dos últimos días.

PUBLICIDAD (google adsense)