En USA siguen saber qué hacer

Una semana más que el sentimiento de mercado no nos da una señal de nada en concreto y de todo en general, vamos que cualquier cosa puede pasar, ayer en el informe semanal los neutrales subieron 6 puntos pero fueron seis puntos migrados a partes iguales de alcistas y bajistas, es decir que cada uno perdió 3 puntos para dárselos.

Desde luego queda claro que el sentimiento imperante y de esto hace ya muchas pero muchas semanas es que no saben qué hacer. 17 semanas desde abril llevan los neutrales gobernando el mercado con más de un 40% llegando incluso a rozar la mitad de los partícipes, sobre todo las cuatro semanas de mayo.

Lo simpático de esta semana ha sido ver como USA se ha negado a caer en redondo tras la devaluación del Yuan cuando podría haber sido ese catalizador deseado para provocar un sell off definitivo que les cambie el sesgo del mercado de lateral actual a correctivo discrecional.

Resumen que atendiendo a este indicador no hay pista segura sobre el devenir de la renta variable USA lo mismo puede rebotar en el soporte de su rango como romperlo pero si esto pasa la semana que viene tendríamos que ver a más del 40% del personal bajista con una bajada a 20% de los alcistas, pero claro eso implicaría continuidad correctiva a corto plazo pero con este nivel de alcistas si se produce no se podría hablar nunca de un cambio de tendencia en la RV USA , los cambios de tendencia se producen entre el 55%-60% de alcistas, siempre teóricamente claro según los libros que uno estudió. Igual hoy hay otros ya .. ha pasado tanto tiempo….que vaya usted a saber …

Al cierre de ayer Wall Street clavó el precio en su soporte vital del corto plazo, los 17000 puntos y vamos a depender de cómo cierre la semana vaya a ser que entren en barrena para ponerse a nuestra altura también.

sentimiento-mercado-21-agosto-2015% - En USA siguen saber qué hacer

 

PUBLICIDAD (google adsense)