Y otro problema más: Tsipras dimite


problemas% - Y otro problema más: Tsipras dimiteEsto parece una peli americana de estas de ficción tremendista donde en cada escena algo pasa que va llenando el vaso del caos total y absoluto, mientras el chico con la chica afanosos tratan de salvar al mundo a ver si lo dibujo bien:

  1. Problema chino con su PIB, su QE ,  su Yuan y sus proyecciones cada vez más negativas
  2. Problema dólar fuerte y el castigo que le está infringiendo a las commodities
  3. Problema tipos donde la FED no da pie con bola o el santo momento de subirlos sin tirar los mercados.
  4. Problema griego ahora tras el tercer rescate y las aguas volver a su cauce va Tsipras y dimite
  5. Problema ruso Putin y su afán expansionista
  6. Problema macro  europeo porque sus datos empiezan  a declinar uno tras otro
  7. Problema bonos USA ahi están muy raros este año
  8. Problema Wall Street amenaza gran corrección  y profetizándose un otoño caliente en Bolsa.todos los días.
  9. Problema emergentes están en cuadro ahora mismo.
  10. Problema recursos naturales, materias primas y sector primario hasta los países ricos con año malo.
  11. Problema ISIS
  12. Problema japonés con una deuda de más del doble de su PIB

Vamos no sigo paro ya .. pero es que ahora mismo el lago está seco y lleno de cisnes negros, estamos en agosto y todo parece cobrar mayo relevancia que la debida hasta la renta variable europea que debía de estar la más tranquila es la más nerviosa para acabar de liarlo más todo, que en USA estén temblando se entiende llevan mas de seis años sin corregir pero nosotros llevamos tres justos y encima con una QE de apoyo que por cierto ya nada habla de ella.

Ayer Tsipras va y dimite, se somete a las urnas para refrendar su continuidad en la jefatura del estado heleno, la verdad es que prometer lo que prometió (que servidor se leyó y dijo en enero que para llevar todo lo que tenía en el programa a buen puerto necesitaba el presupuesto alemán) y ver lo cumplido en estos siete meses pues si era para dimitir sinceramente e irse a casa, hace un referendum en pro del no a Europa ,  lo gana y luego acepta todo lo que Alemania le impuso, como es lógico la mitad de su partido se escindió y pudo imponer la medidas del rescate con el apoyo surrealista de la oposición que antepuso Grecia al interés político.

Ahora todo parece como ese   gran terremoto, volcán, meteorito, tsunami que avanza inexorablemente hacia los humanos, en este caso  hacia los inversores pero ya no de acciones típicas sino contra todo porque ahora mismo son contados los activos que están llevando un buen año o una trayectoria sostenible. Hasta el dólar ya da muestras de debilidad que era lo único casi de los activos más negociados más potentes.

Y encima hoy tenemos vencimiento mensual de futuros y opciones sobre Ibex, como podéis ver en los siguientes gráficos no podemos dejar de decir la verdad, por el momento se corrige y no nos caemos en Europa, la sobreventa empieza a ser excelsa y si los precios van a donde el AT dice que van o puede ir cuando lleguen estará todo “a huevo” para comprar, no para vender, por lo tanto en principio intuyo que la reacción alcista se va a producir donde tiene que hacerlo.

Lo malo es que claro que el precio llegue a esos niveles y empiecen a salir datos y noticias compitiendo a ver cual es la más mala y tóxica para los mercados .. entonces el hambre se junta con las ganas de comer y ya solo nos quedaría ver y esperar y que la tendencia como pasó en octubre pasado acabe imponiéndose.

DAX-VS-IBEX-21-AGOSTO-2015-720x383% - Y otro problema más: Tsipras dimite

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Bueno, en realidad no es ninguna novedad, quiero decir, que ya se sabía que iban a convocar elecciones pasado el verano (dijeron de esperar a aprobar primero el rescate), y por ley, en Grecia, si un presidente convoca elecciones cuando lleva menos de un año en el cargo, debe dimitir, así que lo dicho, nada nuevo que no se supiese, pero si han querido tomarlo como excusa para tapar el gap que teníamos pendiente…yo, ahora, casi que me alegro de tener los deberes hechos para poder subir “tranquilo”. Ahora hace falta que quieran, claro…yo creo que sí, que acabaremos el mes cerca de los 11000 y aquí no habrá pasado nada.

    • Ningún problema es una novedad salvo la dimisión de Tsipras pero si a estas alturas de la película Grecia le importa a alguien es para hacerselo mirar, no se, me parece que todo se está magnificando demasiado y se está chutando miedo al personal, pero claro, gráfico es gráfico y estos dicen que el peligro de un desplome generalizado gana muchos enteros.

Los comentarios están cerrados.