Cuando os agobie el corto plazo subid al medio y al largo para ver mejor todo

Amigos, clientes y usuarios de esta página servidor cuando la cosas en el intradía se ponen imposibles y la volatilidad se comporta como un mono harto de coca con una metralleta lo que hace servidor es retirarse del escenario hasta que acaben de dar palos y echar a la gente fuera., obviamente no soy el hijo de Dios y para mi también ha habido palos y mi saldo latente , late, pero lo hace en bastante rojo, no decir esto me parece faltar a la ética profesional e insultar a vuestra inteligencia.

Pero claro mi cuenta de resultados (perdidas y ganancias realizadas)  está bien verde y superando el 50% de rentabilidad anual en estos momentos que tales plusvalías luego mermen bastante porque tengan que servir para liquidar pérdidas latentes es una posibilidad, claro que si, y que se me puede comer muchas operaciones buenas realizadas unas pocas mal hechas o no cerradas en su momento, pues claro que si,   y para eso está, para que paguen mis perdidas mis beneficios y no mi patrimonio.

Por ahí leo analistas hoy que caray … cortos hasta las trancas hasta parece que abrieron los brokers para que ellos este  fin de semana abrieran  posiciones vendidas, hace menos de una semana los mismos daban opiniones alcistas de casi todo y ahora están ganando millones por lo visto. En fin son los misterios de la Bolsa. Pero si deciros que en este negocio “hay muchos que se llaman Calixto los listos con el gráfico visto” y ahora proliferan como setas tras un dia soleado tras uno de lluvia en invierno.

Servidor cuando en el intradia o muy corto plazo la votatilidad lo empaña todo, no deja trabajar ni ver nada lo que hace es irse a la montaña del mercado lo más arriba posible y ver los índices desde arriba, es decir a mayor plazo posible para tener la mejor visión del entorno y sobre todo guardar la calma emocional  no participando del guarreo de los precios en gráficos intradiarios porque quien haga eso lo que va a conseguir es que lo saquen de quicio, ejecute stops y lo echen como agua sucia porque a estas alturas tampoco la posición corta nos garantiza nada porque en un rebote con la misma perdemos más que los largos con las suyas.

Os pongo lo que veo aún a temor de ser cansino y repetitivo pero creo que dando información y formación financiera se reduce la tensión del momento y aumenta el control emocional sobre el mercado. El mercado no es bajista, de eso estoy seguro pero claro siendo alcista también tengo que contemplar que los activos corrigen y que tras una primera de ciclo iniciada en 5900 2012 y finalizada en 11900 2015 tiene que sucederle una segunda bajista para consolidar la primera.

Antes de la apertura os puse gráficos de Javier hermoso y luego un vídeo ahora un par de fotos más en mensual y semanal y ya tenéis la película commpleta.

IBEX-24-AGOSTO-SEMANAL-ESTRUCTURAL-2015-720x414% - Cuando os agobie el corto plazo subid al medio y al largo para ver mejor todoEn gráfico semanal pues el Ibex confirma la perdida de directriz alcista del 2012 y en estos momentos ataca la MM200 si nos  sujeta bien perfectok ya lo hizo en octubre pasado, si no .. nos vamos a 9000, el stocástico está realmente feo  y ese descenso le encaja, la buena noticia es que no vemos aún desinversiones ni salidas de capital de nuestro selectivo importantes.

ibex-24-agosto-mensual-2015-720x412% - Cuando os agobie el corto plazo subid al medio y al largo para ver mejor todo

En gráfico mensual la MM200 nos dice literallmente que el semana tiene razón que si falla la MM200 que está sobre los 10 000 nos vamos a 9000 donde estla la MM200 mensual y 50% de corrección del impulso 5900-11900..

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

    • Pues yo lo veo lateral Al si te soy sincero … estamos cotizando a lo mismo que en noviembre de 2013 si fuesemos bajistas estaríamos por debajo.

Los comentarios están cerrados.