El Bullish descansa no está muerto “aún”

No digo que no a nada y menos en Bolsa porque ya sabéis que si se es categórico en este negocio haces el ridículo más pronto que tarde, pero que la tendencia haya cambiado definitivamente es algo que no me creo “por el momento” , una cosa es que el momento de mercado  haya cambiado, otra es que la tendencia lo haya hecho definitivamente,

USA llevaba la de Dios es Cristo sin corregir nada de nada, y ahora porque se sacuda un poco ya damos por hecho un cambio tendencial y toque de corneta para huir los mercados o ponernos cortos a muerte me parece miccionar fuera de tiesto.

Se entiende que de 2100 de SP 500 a 1500 es casi un 30% pero si hace ese descenso y luego consolida tal nivel, la tendencia no es que haya dejado de ser alcista sino que sería más fuerte aún por el cambio de polaridad que eso supondría en el precio. Ahora bien si se hunde ya es harina de otro costal.

ciclos-alcistas-y-bajiistas-720x490% - El Bullish descansa  no está muerto "aún" el-toro-duerme-no-está-muerto-aún-720x657% - El Bullish descansa  no está muerto "aún" SP500-24-AGOSTO-2015-720x398% - El Bullish descansa  no está muerto "aún"Para servidor de ustedes un cambio de tendencia sin un sentimiento eufórico sobre el futuro del mercado previo es como un jardín sin flores, es antinatura, es más si se llega a producir un cambio definitivo de la tendencia creo que sería la primera vez en la historia de la Bolsa.

 No se si os habéis dado cuenta o no, pero os lo recuerdo el SP500 no ha impactado en su serie gráfica ni el fin de la QE ni la amenaza de la subida de tipos ha optado simplemente por quedarse parado o lateral en vez de hacer las correcciones pertinentes. Vaya a ser que ahora corregir a la media móvil 200  o ir de una directriz acelerada a la principal se llama “crash” , “colapso” o “cambio de tendencia”

La divergencia bajista estaba con caracter fijo, vamos era de la plantilla del SP500 hace muchas semanas y meses y no se  le estaba haciendo ningún caso por su extrema lateralidad, muchos esperábamos un catalizador, un algo que hiciera girar el precio a la baja pero hasta ahora nada, igual esta bajada hace que muchos cortos recuperen sus apuestas en el lado vendido del precio.

Pero por favor no confunda nadie caer con corregir, pero también tenemos que entender a los osos, llevan tanto tiempo en la ruina que ahora todo punto porcentual que pierdan los índices USA será tildado de “continuación del crash bursátil de Wall Street” y más en agosto que se magnifica todo.

Y cuidado que estas mis palabras son por amarga experiencia, en otras ocasiones también creía que si que ya se caía Wall Street le metí cortos y madre mía me dieron para el pelo, para el pulpo y para que no volviera más o perdí pelas  o  me costó muchas semanas recuperarlas.

PUBLICIDAD (google adsense)