Esto ocurrió también el año pasado

El Ibex hoy ya cancela totalmente las ganancias anuales volviendo a los mínimos 2015 de enero e incluso si os fijáis bien hasta de la misma manera tuvieron lugar los desplomes, un día quitan el dinero y el mercado se cae todo a peso unas semanas un par de semanas empiezan flojito como quien no quiere la cosa y luego las aceleraciones bajistas son para no cardíacos.

Por lo tanto reseteo de mercado, fuera los de corto plazo sobre todo los mal apalancados con derivados, borrón y cuenta nueva, las excusas dan igual siempre las encuentran o se magnifican las que hay, este año tocó China y el año pasado le tocó a  Grecia.junto con el fin de la QE de la FED.

Por el dibujo de las series históricas en este caso la del  IBEX esto parece más producto del software que de ningún tipo de análisis fundamental, no dejo de reconocer que hay cisnes negros por doquier pero también que aquí quitan tres sesiones el dinero y el Ibex cae miles de puntos by the face.

Creo que los reguladores deberían tener algún tipo de medidas para que en caso de falta de liquidez parar al precio, ojo no me refiero solo al mercado español si no a todos, y no por otra cosa sino por defensa al inversores es que en Bolsa el dinero de los especuladores es calderilla con respecto al de inversores, en USA hoy por ejemplo se han suspendido de cotizar  varios índices por exceso de volatilidad, es a esto a lo que me refiero. Si en USA se hace porque aquí no se cierra más de medio mercado Continuo,

IBEX-COMPORTAMIENTO-SIMILAR-720x422% - Esto ocurrió también el año pasado

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Cuando indices como el Nasdaq suben 351% , lo normal es que se baje como hoy , las burbujas se forman en sietes años y se desinflan en meses.Es algo que tiene que ver con la psicologia humana.

    gracias y un cordial saludo

  2. Efectivamente, no tienen sentido estos vacios en el precio. Aqui el regulador también está de vacaciones. Se ha notado que en el momento de pánico -8% han vuelto las compras cazagangas a precios de derribo. Me parece una señal de fuerza de mercado de fondo.

Los comentarios están cerrados.