Resumen bursátil 26.08.2015

General- Noticias – Blanca Barón

Resumen

Buen rebote ayer en la renta variable europea, el Ibex35 recuperó un +3,68% y el Eutostoxx 50 un 5%. Los traders fueron a buscar los precios tirados que había dejado el mercado y ayudó también la nueva política impulsada por el Banco Popular de China, a media sesión anunciaron recortes en los tipos de interés y en el coeficiente de reservas obligatorias para los bancos para, de nuevo, tratar de frenar las fuertes caídas de los mercados financieros. Aunque su impulso no llegó más lejos. Malas noticias por el mal cierre ayer para Wall Street, que terminaron dejándose un 1,3% mostrando fuertes ventas al final de sesión y dejándonos con desconfianza.

La desconfianza se ha repetido en el cierre del mercado asiático. El Shangai Comp. se ha girado a negativo fuertemente en el cierre,  pasando de +4, 2% a -1,23%. Está siendo una sesión de alta volatilidad y, desde luego que los inversores no se han mostrado convencidos por las nuevas medidas de recorte de tipos del Banco Chino. Ante este mal cierre tanto de los mercados asiáticos como los americanos, volvemos abrir en Europa en negativo hoy. Los inversionistas no han mostrado confianza en los mercados en esta sesión que en principio, era el rebote. Por lo que desafortunadamente continúan las malas perspectivas para los mercados.

  • Renta Fija: El bund alemán ayer cayó bastante, 201 ticks, por el recorte de tipos en China y los buenos datos de confianza del IFO alemán. Me parece interesante esta corrección.
  • Petróleo: Sigue descendiendo su precio, y fijaros hoy con la penalización que están sufriendo en general las petroleras europeas. Hoy tendremos datos de inventarios en USA que aumentaran la volatilidad de la meteria.

 

Datos Macroeconómicos

Captura-de-pantalla-2015-08-26-a-las-08.56.18% - Resumen bursátil 26.08.2015

PUBLICIDAD (google adsense)