Resumen bursátil 27.08.2015

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen

La renta variable europea ayer no consiguió rebotar a pesar de los buenos comentarios que vinieron desde el BCE. El Ibex cayó un 1,29% y el Eurostoxx 50 en un 1,17%. Peter Praet, miembro de la Junta del BCE, dijo que habían aumentado los riesgos de que la inflación fuera aún más baja en Europa y que si fuera necesario, el BCE estaría dispuesto a actuar ampliando el programa de compra de bonos. Conoceremos los datos de inflación y perspectivas de crecimiento el jueves que viene 3 de septiembre, así que estaremos atentos.

En Wall Street , a pesar de la mal apertura, cerraron fuertemente al alza principalmente impulsados por los comentarios de un miembro de la Reserva Federal, quien veía con muchas menos probabilidades la subida de tipos en septiembre. Esta fue la mayor subida diaria que tuvieron los índices desde el 2011. Como podemos ver, son los Bancos Centrales los protagonistas: el Banco Popular de China, el BCE y la Reserva Federal. Ellos son los que tienen el as en la manga para mover los mercados en estos momentos.

Abrimos al alza después de los buenos cierres en Wall Street y en los mercados asiáticos. El Ibex en un 2,25% superando los 10200 puntos y el Eurostoxx50 +2,40% a los 3247puntos. También ayudados por la depreciación ayer del euro. Para hoy no hay datos macroeconómicos de relevancia en Europa, solo destacar esta mañana el PIB de España del segundo trimestre que aumento sin sorpresas en un 1%. En USA si que hay datos de relevancia que serán los que marcarán el cierre de la sesión. Atención a la publicación de la segunda revisión del PIB del segundo trimestre, también a los datos de desempleo semanales y venta de viviendas pendientes de julio. Aunque lo más relevante de la semana es la reunión de Jackson Hole , que empieza hoy y durará hasta el viernes, donde irán hablando los diferentes miembros de la Reserva Federal, aunque Janet Yellen no asistirá, las intervenciones serán muy seguidas por los mercados.

Eur/Usd: Con las palabras del miembro de la Junta del BCE, el euro de debilitó fuertemente contra el dólar cayendo en un 1,1% a los 1,1393

Datos macroeconómicos:

Captura-de-pantalla-2015-08-27-a-las-09.01.08% - Resumen bursátil 27.08.2015

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.