Resumen bursátil 28.08.2015

General – Noticias –Blanca Barón

Resumen

Ayer subidas generalizadas en el mercado de renta variable que dejaron a los índices europeos finalmente en positivo para esta loca semana. El Ibex recuperó un 3,06% y el Euro Stoxx 50 un 3,65%. Los índices de Wall Street continuaron sorprendiendo superando los dos puntos porcentuales. A estos fuerte impulsos, ayudaron la estabilización de los mercados asiáticos, unos buenos datos macroeconómicos en Estados Unidos y la insinuación de un miembro de la Fed de la poca probabilidad de subid de tipos en septiembre. En general, se ha mostrado un  apoyo de los bancos centrales a los mercados, con continuidad de políticas monetarias expansivas que han tranquilizado los inversores y se hecho ver en aspecto técnico de los índices. Las bolsas asiáticas también han subido esta madrugada. A todo ello tampoco debemos relajarnos, la fuerte corrección vivida perdura en el sentimiento del mercado.  El mal dato de ayer,  es que Moody’s ha rebajó su estimación de crecimiento del G-20 para el 2016 del 3,1 al 2,8%. Recortó la de China al 6,3% y estimó crecimientos negativos para Brasil y Rusia.

Hoy, día intenso en datos macroeconómicos en Europa; IPC en España ( cuidado que salió aún peor de lo esperado…) y en Alemania, donde también se espera peor por la fuerte caída en los precios del petróleo. Hoy los mercados estarán muy atentos a los comentarios que vayan surgiendo en la reunión anual de banqueros centrales en Jackson Hole,  para sacar pistas en materia de política monetaria, donde sobretodo se hablará de inflación y del efecto de la depreciación del yuan. Apertura ligeramente alcista en Europa después de esta intensa semana y a la espera de estos datos macroeconómicos, los resultados de la conferencia de Jackson Hole y las pistas que podamos tener sobre las acciones que tomen los Bancos Centrales de USA, China y Europa. En fin, después de estas alzas y con la fuerte corrección aún en el cuerpo, no sería nada raro que hoy tuviéramos toma de beneficios.

Petróleo: Rebote del petróleo en la sesión anterior de más del 8% después de alcanzar los mínimos de 6 años. Rally también por los valores relacionados. Ayudaron sobretodo la caída de inventarios de crudo en USA y cierres de posiciones cortas. Hoy continúa ligeramente a la alza,en estos momentos el Brend se sitúa a los $47,72 y el crudo a los $42,80.

Datos Macroeconómicos

Captura-de-pantalla-2015-08-28-a-las-09.35.07% - Resumen bursátil 28.08.2015

PUBLICIDAD (google adsense)