Si mueren menos de los que nacen ¿quien nos va a pagar la pensión?

Duro, durísimo, pero real como la vida misma … las tendencias de natalidad y mortalidad son datos y los datos hechos y los hechos son tozudos e irrefutables con índices vegetativos negativos la única pensión que vamos a tener es una cartilla de racionamiento y emergencia vital hospitalaria, lo que no va a poder ser es que un trabajador soporte a un niño, a un funcionario, al estado y a un viejo porque entonces las retenciones por IRPF serán del  80% y el IVA del 50%.

indice-vegetativo-negativo-720x335% - Si mueren menos de los que nacen ¿quien nos va a pagar la pensión?

 

leer noticia

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. No hay que ir Harvard para saber que esto de las pensiones le quedan 2 telediarios. Las matemáticas son así de crueles, que 2+2 son siempre 4, nunca 3 ni sobre todo 5.

    Es por ello que aquí te escribe un buy and holder.

    Saludos

    • jejejeje … Cuidado que 2+2 no son cuatro para todos … eso según para quien … para los economistas no … y si Ministros o Secretarios de Estado no .. del partido que sean ehhh …

  2. Es cierto que la población que percibirá una pensión irá en aumento con el paso de los años, pero se compensará con la reducción de la paga que percibirán. Los años exigidos cotizados para percibir el 100% se reducirá progresibamente. Los jubilados actuales por regla general cotizaron durante muchos años (empezaron a trabajar muy jovenes) y en algunos casos los sueldos son el doble de los actuales. Estamos cerca de la cumbre del gasto. Si la bolsa se administra bién, llegará para todos, pero la duda estará en el porcentage a cobrar y la cantidad.

    Saludos

    • La tendencia actual del mercado laboral dice que la precariedad será la norma si se quiere bajar 10 puntos el paro actual, quizás a partir de la próxima década a lo mejor ….pero la tendencia es a perder poder adquisitivo la pensión y aumentar la edad a los 70 años , bajar la pensión en su cuantía no lo harán ya lo hace la revalorización que le han puesto del 0.25% anual … en 25 años los jubilados como en Grecia no llegarán al día 15 de mes, o te haces con un plan de pensiones o con una propiedad que te rente un alquiler o no puedes tener un perro porque no le puedes dar de comer todos los días, y eso que ahora la inflación está en cotas negativas .. no te digo nada pero nada de nada si la inflación se va al 2 y superiores … el día 10 los abuelos ya tienen que bajan la dieta a una comida diaria porque para tres no dará …

    • Yo pienso parecido…es cierto que no salen cuantas ahora mismo, pero poco a poco supongo que el sistema seguirá.
      Por una parte, quieren sacar del sistema las pensiones de viudas y huérfanos (a pagar con una partida diferente a través de los presupuestos, lo cual implica, ciertamente, o una subida de impuestos, o dinero que no se gastará en otras cosas). Luego, como bien dice Alberto, estaremos cerca del techo de gasto, en el sentido de que a partir de ahora, los que se vayan jubilando tendrán pensiones más pequeñas en comparación con lo que les hubiese quedado ahora, porque se tomarán más años para el cómputo, y porque los salarios actuales son más bajos que los que había.
      Y si a eso le añadimos que las actualizaciones serán más bajas (por ejemplo, a corto plazo al menos no pasarán del 0´25%), pues eso, que a trancas y barrancas creo que se podrá seguir tirando (y eso que los políticos, en base a los millones de votos que significan, se cuidarán de “fastidiar” las pensiones lo menos posible).

Los comentarios están cerrados.