El último rebote del Crudo se ha vendido como un “subidón”

Es agosto señores no os puedo decir otra cosa y menos mal que ya termina para que la prensa salmón se deje de magnificar las cosas y sobre todo volver a la mesura de los calificativos para que estos se adecuen a la realidad del mercado: Tsunamis, colapsos, sell-off, estallidos, desplomes, explosiones es que es delirante como los articulistas financieros han etiquetado sus comentarios.

El último el crudo, tras hacer nuevos mínimos y en dos sesiones experimentar un lógico rebote técnico han tildado a este de “fuerte recuperación” , “explosión alcista”, “resurgimiento con fuerza”, “fuertes compras” , “crudo confirma suelo” en fin de todo. Realidad, el crudo ha hecho un pequeño rebote técnico al tratar de salir de la extrema sobreventa en que se encontraba, bueno se encuentra porque mucho me temo que sea estructural desde el año pasado.

Me explico cuando una serie es bajista es normal que el estocástico se halle en posición sobrevendida muchos días, semanas y hasta meses en gráficos de diario hacia arriba, por eso hay que tener en cuenta la tendencia de un activo  para comprar en las sobreventas, solo se compra en las sobreventas series alcistas y cuando la sobreventa este marcando además de un estocástico muy bajo directrices alcistas , rettocesos de Fibonacci o una misma MM200 sesiones. Si algo es bajista y entra usted en sobreventa lo más seguro es que pierda.

El Brent por ejemplo vuelve a los 50 usd y deja ver una clara divergencia alcista podemos suponer que ha hecho suelo , si esto es así lo verifcaremos de la siguiente forma vía estocástico, el indicador llegará a la parte alta me refiero zona 80 y superiores y la próxima sobreventa extrema que tenga el precio estará mucho más alto que hace unos días, entonces estaríamos confirmando una zona de suelo, por el momento no es más que un rebote técnico o una continuación lateral.

Razones para no creer que el petróleo haga subidas relevantes hay muchas por el contrario también hay muchas para creer que va a seguir mal o lateral en el mejor de los casos. Vamos que no le vemos ningún atractivo a la energía, igual es el mejor momento para comprar ya sabéis la frase “·hay que comprar algo cuando todo el mundo hable mal de ese algo”. Desde luego a largo plazo estamos a buen precio para entrar pero lo mismo le diría a 45, a 40, a 35 usd, por lo tanto si compra guarde dinero por si llega a esos niveles.

BRENT-31-AGOSTO-2015-720x444% - El último rebote del Crudo se ha vendido como un "subidón"

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.