La banca y sus formas de sangrar al personal

Hablando con un conocido hace unos días me preguntaba si era consciente de que algunos bancos cobraban por hacer un ingreso bancario en una c/c de dicha entidad pero de plaza diferente; la pregunta –y los hechos que me citó– me dejó descolocada porque, aunque había leído algo al respecto, nunca lo vi tan de cerca y cristalino … el caso es que a ésta persona le soplaron euro y medio por ingresarse una cantidad inferior a 250 euros desde otra oficina de cierto banco, lo cual me hizo plantearme la de pasta que deben estar sacando con dicha medida “legalizada” ¿que opinan ustedes al respecto?

comision-bancaria-por-ingreso-en-cuenta-720x476% - La banca y sus formas de sangrar al personal

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Algunos bancos son auténticos ladrones, pero si lo son es porque sus clientes se lo permiten. Hoy en día existen bancos más que consolidados en nuestro país, con muchos años de recorrido tanto en sus países de origen como en España, que en su día eran 100% online pero que actualmente también disponen de oficinas físicas, los cuales no cobran ningún tipo de comisión ni por transferencias (tanto a España como a Europa), ni por mantenimiento, ni por correspondencia, ni por tarjetas ni por todos los motivos que llegan a inventarse los bancos “tradicionales”. Su estrategia es captar volumen y ganarse la vida ofreciendo servicios bancarios de valor añadido, todo ello con una estructura optimizada. Incluso comparten con sus clientes los beneficios de esos servicios de valor añadido, devolviendo un % de los pagos realizados con tarjetas y remunerando las cuentas corrientes a unos tipos más que aceptables respecto el precio oficial del dinero. Si su banco le roba es porque Ud. se lo permite.

  2. Les quitan los suelos ( los tribunales europeos), no retroactivamente y no del todo pero les dan otras armas para que puedan seguir financiando campañas electorales. Así de simple y así de triste.

  3. Con la crisis se ha visto la verdadera cara (por no decir geta) de los Bancos. Y con el permiso y amparo de sus amigotes los políticos, seguirán sacándonos los euros que puedan. Urge un cambio en este país, para intentar salir adelante en unos años de forma creíble, no como ahora.

  4. Pues muy bien no lo habrán hecho esos bancos consolidados cuando han tenido que ser rescatados en sus países de origen….ING fue rescatado y nadie se rasga las vestiduras…prefieron que me cobren algo (no me cobran nada simplemente cumpliendo un mínimo de vinculación) y tener mi dinero en un banco solvente y español, con cientos de oficinas por toda España.

Los comentarios están cerrados.