Resumen bursátil 01.09.2015

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen

La renta variable ayer negativa en los mercados mundiales. El Ibex se dejó un 0,91% y el Euro Stoxx 50 un 0,50%. Lo más preocupante de ayer fue el mal cierre en Wall Street debido principalmente a los discursos de los banqueros en el Jackson Hole anual. En general, expresaron palabras de adelantamiento en la subida de tipos, y aumentaron la probabilidades para que empiece el próximo mes de octubre. El comentario desde mi punto de vista más destacado, fue el del vicepresidente de la Reserva Federal, quien anunció que si la inflación se recupera, se permitiría subir los tipos de interés gradualmente, por tanto, mucho cuidado con la subida de los precios del petróleo.

Esta madrugada vuelven malas noticias desde Asia. Los índices asiáticos han vuelto a caer por la publicación de datos macroeconómicos que continúan mostrando la debilidad en la economía China. En este caso ha sido un PMI manufacturero peor de los últimos tres años y mostrando contracción en la actividad manufacturera ( el dato es público por tanto puede estar falsificado y la realidad seguramente es mucho peor). El dato no oficial ha resultado más bajo.

Con los malos datos en China y el mal cierre americano, nos encontramos con una apertura fuertemente bajista en la renta variable europea hoy y sin buenas perspectivas para el corto plazo. Continuarán la publicación de datos de PMI en Europa pero no se esperan grandes cambios ni efectos en los mercados. Si más importante la evolución del empleo en Alemania. Para estos días, pero, especial atención al aumento de tensiones e incertidumbres por la subida de tipos de la Reserva Federal. Por tanto, muy pendientes a cualquier dato que pueda influir en esta decisión para los próximos días, importante seguro el viernes al dato de paro y muy atentos también a esta fuerte subida del petróleo que afectaría negativamente la renta variable.

Petróleo: Muy fuerte la subida del precio del petróleo durante los últimos días, de casi el 30%. Las razones son principalmente técnicas, de un masivo cierre de las posiciones cortas. Ayer el West Texas subió en un 7,67% alcanzando los 48,72$ y el Brent en un 7,37% a los 53,74$, ayudado también por anuncio de diálogo de la OPEP con otros productores para obtener un precio justo para el crudo.

Datos Macroeconómicos

Captura-de-pantalla-2015-09-01-a-las-8.39.52% - Resumen bursátil 01.09.2015

PUBLICIDAD (google adsense)