¿A donde ha ido el dinero en este último año? a ningún sitio

Para servidor que nos toman el pelo de forma integral, sin más, sin vaselina, hace un año los principales activos financieros andaban juntos de la mano pero según entraba el otoño todos se separaban, China volaba, la RV USA y Japón se soldaban y seguían haciendo máximos o por lo menos no abandonaban su rango de máximos, luego otro pelotón que no podía llevar el mismo ritmo como son el Oro, Bono a 10 años USA , RV alemana y a la cola los emergentes en eterno estado penitente, por último solo, a la deriva el petróleo que como todos sabemos se hundió.

Así que a la pregunta del título mi respuesta sería que  excluida la energía, no se  ha ido de donde estaba hace un año, por lo tanto el dinero no ha migrado ni trasvasado, ni cambiado de manos, de forma que ningún gestor institucional o de gran fondo o Hedge Fund por mucho nombre que tenga pueda categorizar que el dinero está en cual o tal sitio, y si lo hace mucho me temo que sea para condicionar la opinión del mercado sesgada e interesadamente.

A partir de ahora estaré muy atento a ver donde se va el dinero si sale de la Bolsa, si se va a la liquidez se va a notar pero mucho mucho, si se va a los Bonos y al Oro será de forma más sibilina porque a China y a Emergentes desde luego que no lo contemplamos “a priori”.

CORRELACION-DE-ACTIVOS-720x321% - ¿A donde ha ido el dinero en este último año? a ningún sitio

Si la plataforma de INVESTING ha proporcionado bien los activos que he seleccionado, tanta crisis y tanta historieta y resulta ser que China, USA y Japón están totalmente correlacionadas, mejor dicho, faltaba China y como veis se unió al grupo con su última corrección.

Por eso me da a mi que hay mucho gestor KO sin saber qué hacer ni en renta fija, ni variable, ni commodities, ni divisas, se halla en un marasmo donde el capital da vueltas sobre si mismo donde ni sale ni entra, donde lo da lo quita, donde ni sube ni baja ni todo lo contrario.

En fin vamos a esperar que septiembre despeje incógnitas porque aquí ya hay muchas X.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Están todos los mercados manipulados y el dinero está donde ha estado siempre, em manos de los poderosos. El 95% de los pequeños inversores pierden su dinero en los mercados y solamente un 5% sale airoso de los mercados.
    Las inversiones en bolsa, a mi entender, tienen que ser pequeñas y variadas.El inversor que invierta con un capital grande y con intenciones de doblar el capital en poco tiempo, es un perdedor en el 100% de los casos.Si no se tiene un sistema, un orden y la cabeza en armonia, es mejor dedicarse a otra cosa.

    En mi caso particular tengo que decir que yo vivo de un trabajo diario que no está relacionado con los mercados. No podría vivir de los mercados y me limito solamente para actuar como aficionado y con pequeñas cantidades de dinero.
    Llevo 25 años como aficionado en los mercados y me catalogo como un zoquete en sabiduría bursatil.

    Saludos

    • Pues es usted un profesional … ya quisieran ser muchos profesionales tan aficionados como usted. Buenos consejos, buenas prácticas, lo importante en bolsa no es lo que se sepa si no lo seguro que uno esté lo poco que se sabe. Un saludo. Magistral.

Los comentarios están cerrados.