Occidente tiene que mirarse sus bajos

A este niño y a miles como él le hemos quitado su vida “TODOS” , el problema de los refugiados lo hemos generado “TODOS” y entre “TODOS” debemos resolverlo para que los niños no mueran deflagrados, quemados, sepultados o ahogados o simplemente de hambre y/o enfermedad, si no lo hacemos “TODOS SOMOS CULPABLES” 

NIÑO-AHOGADO% - Occidente tiene que mirarse sus bajos

Esta foto ha abierto los telediarios de hoy.

PUBLICIDAD (google adsense)

13 comentarios

  1. Lo siento, pero no me siento culpable. En primer lugar culpable su gobierno por no trabajar por el bienestar de su pueblo, en segundo lugar culpables los terroristas por motivos obvios. YA ESTA BIEN DE CULPAR A EUROPA DE TODOS LOS MALES DEL MUNDO. En España hay 5MM de parados,un déficit galopante y una deuda pública disparada. No podemos absorber mas inmigración. De que van a vivir? En que van a trabajar si literalmente no hay puestos de trabajo? Donde van a vivir? Hay países con mayor renta percapita, inclusive con costumbres parecidas y misma religión a los que no se les EXIGE (como si se hace con Europa) soliraridad. Hablo de Dubai, de Arabia Saudí con muchos mayores recursos que nosotros. Hablo de China que se ha gastado 180 mil millones de euros en sostener su bolsa de valores y con unas reservas en divisas y oro descomunales. Japón, Canada, Australia, Nueva Zelanda, Suiza, Andorra, Bahamas. Países con un nivel de vida superior al nuestro y una tasa de paro ridicula al lado nuestro. BASTA DE MENTIRAS.

  2. Esto es un problema muy serio.Esto pasa por apoyar en su momento a dictadores y sátrapas en sus paises, despues por derrocarlos o dejar que cayesen porque no convenía.Por promover guerras absurdas. Por tragarnos la mentira de la “Primavera Arabe” que en resumidas cuentas salieron de guatemala y se metieron en guatepeor y sino a la vista está. Es que ya no se ve el típico negrito que se viene a buscar la vida,, es que se ven a familias enteras de padres abogados, medicos,profesores,empresarios etc que si no salen de allí les cortan el cuello literalmente. Y aqui mientras tanto discutiendo si son galgos ,podencos o quien lo paga.
    Problema muy delicado, si los acoges ¿que hacemos con ellos? ¿ cuanto tiempo? ¿en que condiciones? ¿que pasa con la gente por ejemplo en España ,Grecia,etc que estan pasandolas canutas tambien? Creamos precedente de discriminación? Sino los acoges ya sabes lo que pasa. Todos a ver a quien les enculamos el problema, porque lo es y gordo. Como no se actúe en el origen mal panorama, pero a esto hay que ponerle remedio ya.

  3. Yo también me avergüenzo de ser europeo.
    Qué es una Europa sin alma?
    Solo vale el Mercado Común?

    Yo no se vosotros, yo pienso escribir al Parlamento, a la Comisión, etc, y dar el tostón.

    Hemos de EXIGIR que quienes nos gobiernan sean 1° personas y después gobernantes.
    !!!Estoy indignado!!!!

  4. Y encima en gran parte lo hemos generado los paises desarrollados. Desde la época de las Colonias. Y actualmente derrocando gobiernos o apoyando y permitiéndolos, cómo es el caso de Siria y su genocida presidente Bashar al-Asad

  5. Lo de Siria ha sido de escándalo, una verguenza…350.000 civiles muertos…al igual que lo que pasó con serbios y croatas…en pleno siglo XXI y seguimos como una raza animal deserebrada e interesada.

    • Esto tiene que pasar a ser el problema nº1 de Europa y del mundo también … EEUU no puede pegar tiros por ahí y luego que el problema se lo coma el resto del mundo …. el FMI , Banco Mundial y ONU tienen que tomar cartas en el asunto … o les limpias su país para que vuelvan con garantías de que no los van a matar o le hacemos un hueco y los vamos a tener que mantener porque lo otro es o la muerte o el terrorismo. Así de crudo y claro en lo que se convierte un refugiado es en un muerto o en un terrorista.

  6. La guerra de los Balcanes demostró que para acabar con una guerra ajena es necesaria una intervención militar. Hasta que USA no intervino no se arregló la situación. Europa solo utilizó el buenismo y el”diálogo dialogo”. Claro, logicamente Milozevic se reía de ellos. Pero quien era el guapo que mandaba tropas allí con la seguridad de que iba a haber bajas civiles y de su propio bando?. Quien asumía el coste de las seguras criticas(asesinos de niños, Nazis…). En Europa no nos atrevemos a tomar decisiones difíciles y a veces hay que hacerlo. Sin USA, que los Balcanes ni le iba ni le venía, todavía estarían en guerra.
    Ejemplo claro lo tenemos ahora aquí al lado con ISIS. Alguien en su sano juicio cree que se arreglará por “la vía diplomática”. Algún país europeo se atreverá a intervenir militarmente? Noooo esperaremos a los “cowboys” de USA para poder criticarlos tranquilamente porque una bomba ha caído erróneamente en una casa de civiles. Nos hemos convertido en unos cínicos avestruces metiendo siempre la cabeza bajo el ala. No somos mas buenos o tenemos unos valores morales mas elevados, solo somos mas cobardes simplemente

  7. Excepto con el comentario de ” toro”…bravo por los del resto…
    Totalmente de acuerdo.-
    Ah….Todavía anda alguno del trío fantástico , de los que se reian no se sabe de qué, dando lecciones por el mundo a quien le quiera oir de no se sabe cualo…!

  8. Totalmente de acuerdo con Toro. Todos para Europa, y encima quedamos como los malos si no los acogemos pero como los gilipollas de turno si les damos cobijo porque vendrán mas, y mas, y mas,y mas ……. y mientras tanto los ricos países del golfo pretrolero mirando para otro lado ¿que bien verdad? Es que parece que tienes que acoger a todo el mundo por cojones…Pues es que eso tambien tiene un límite porque no estamos para tirar cohetes precisamente.
    Yo tampoco tengo sentimiento de culpa ni me avergüenzo de vivir en Europa (no quita para que se me revuelvan las tripas al ver segun que cosas)pero bastante tenemos en este pais con sobrevivir a duras penas pero desde luego que hay que empezar a poner solucion a este asunto y esa solución pasa por meterse en el avispero guste o no guste y no precisamente a tomar té con los del ISIS o con quien sea.

  9. Todos debemos sentirnos culpables, pero a nivel ONU…..pocas imágenes se ven de todos los inmigrantes que mueren en los desiertos de USA….de los que matan en las fronteras de países violentos, de los que ahogamos a pelotazos en nuestras costas……son en sus países donde debemos actuar….el mal más absoluto actualmente es el EI/B. Assad y salvo alguna bomba que les colocamos para sentirnos bien…que hacemos contra ellos?? recordar de donde viene este niño…y tantos otros conflictos….y tomemos la decisión….o los resolvemos o seguiremos viendo estos horrores.

Los comentarios están cerrados.