De nuevo curiosidades con el nivel de sentimiento de mercado

Una semana donde hemos visto de un nuevo mínimo a un rebote técnico y de nuevo  a parecer que nos veníamos abajo con  otro ataque de volatilidad y resulta que los alcistas se mantienen, los bajistas bajan  (y fijaos como está la  ratio put call) y los que se salen de bajistas se van a neutrales. Desde luego vaya forma o de entrar en crash o rebotar o Dios sabe lo que estaremos haciendo, para servidor lo único que hacemos es como los pollos dar vueltas mientras los asan, o lo que es lo mismo a la peña de corto plazo le sacan el dinero a base de stops-loos  sean sus posiciones largas o cortas, da igual, lo importante es que pongan stop para ejecutarlos, ya se encargan  los medios de decorar el ambiente para incitarnos cada vez a operar a más y más corto plazo.

Al final como esto siga así os van a convertir en day-traders y scalpers a todos. No se vosotros pero tiene uno la impresión de un dato contradice al otro, una noticia anula a la otra, un informe pone el solfa a otro, las palabras de un gurú en ridículo a otro, las carteras de unos gestores son las plusvalías de los de otros, es decir que Bill Gross tiene razón en como calificó al estado general del mercado, estoy con él , no se puede definir de otra forma para que todo el mundo lo entienda.

sentimiento mercado

 

 

 

 

Comentarios

De nuevo curiosidades con el nivel de sentimiento de mercado — 4 comentarios

  1. La era de las maquinitas, no hay mas.Para mi el swing trading ha muerto y a la vista está. 300-500-800-1000 ptos se los comen con patatas en un plis-plas. O eres scalper o day trader para sacarle unas migajas ( con lo cual no comes) a esto o trabajas a pulso y te olvidas de los stops(arriesgandote a que te pelen igual) y a largo plazo.Lo demas es estar siempre pendiente de la Espada de Damocles. Hoy te vas a la cama con 500 ptos de ganancia y te levantas mañana con -500. Amigos, en cuatro días se ha comido las ganancias de muchos meses.

    • yo creo que lo segundo trabajar a pulso y olvidarte de los stops , jugar con poco , en las dos direcciones del precio y sobre un mismo activo si quieres y a todos los plazos … si te pones a tradear con stops automáticos de esos que se ponen a la par que la operación y ajustados no te dejan en tu cuenta de valores ni para un taxi. Son muchos los llamados y pocos los elegidos … el day trader de éxito es un mito fabricado por los creadores de mercado , sacas antes una oposición a Notario que vivir de la bolsa, cuidado los hay y ganan mucha pasta pero no venden libros, ni dan conferencias, ni dan cursos, ni tienen página web, ni nadie los conoce, desde que veas a alguien que se autondenomina day trader y da conferencias, cursos, vende señales en web, etc .. ya ese señor está dejando de ser day trader porque no le está saliendo a cuenta serlo a full time … o es que tu vas a trabajar si ganas mas de 1000 euros al día.
      Porque esta es otra aqui ya se autodenominan day traders o escalpers peña que gana 40-60 euros al día netos no hombre no …. eso es IMITAR A UN DAY TRADER O SCALPER que es muy distinto, y muchos hay días que no los ganan , o dias que pierden el doble que el anterior … es como llamarse futbolista porque los fines de semana echas el partido con los amigos del barrio …
      En fin que esto es un circo y ahora mismo estamos en medio de un estercolero donde apenas nada va bien. Y el mercado nos dice a quien quiere oír oyes mantente fuera, oye quédata los más líquido posible hasta que haya visibilidad , porque la que hay ahora es prácticamente cero …. tanto nos podemos dar una leche de la hostia como volver a máximos por el morro.
      En fin a mi me es indiferente lo que haga el mercado , tengo que salir a trabajar este bien, mal, regular , mientras no esté cerrado ….

  2. S&P 500, su gáfico en diario muestra unas bandas de bollinger con una amplitud extrema, la vez anterior sep-oct 2014, valores de 1831 – 1994 aprox., 163 enteros aprox. A día de hoy, se mueve en un rango de unos 320 enteros, 1843 – 2163 aprox. Volatilidad extrema, cierre hoy malisimo comiendose todas las ganancias, no se, no soy un experto más bien un ignorante, tendremos un Viernes Negro mañana? Ojala este pálpito sea solo eso. Felicitaros por vuestra extraordinaria labor, sois un faro enmedio de esta oscura mar oceana.

    • Gracias Alfonso por el piropo .. nos alegra llegar a gente como tu … un lujo.
      Respecto a mercado mucho me temo que nos tengan en un puño o en vilo hasta que las manos decidan si salirse de una vez o dejar todo como una simple corrección hayan más caídas o no …. ahora mismo no hay nada que funcione bien …. habrán activos que son una excepción pero vamos es que es todo .. no va bien nada , el dinero no se está yendo de la bolsa a ningún sitio … es como si jugaran con nosotros al pasar la pelota y nosotros a tratar de interrumpir el próximo pase … vamos a ver si la FED arregla esto o lo sentencia … y sobre todo también nosotros con las catalanas en que acaban.. saludos.