Draghi en línea con lo esperado

Mantiene tipos claro esto no es ni noticia, ni tan solo un  dato;  es una obviedad, pero si es importantísimo que la proyección de la inflación sea a la baja y el crecimiento puesto en cuarentena  porque claro si el BCE está como quien dice copiando la QE de la FED en USA una inflación a la baja y un crecimiento bajo   desde luego beneficia a la renta variable y no molesta a los bonos, si a otros activos como el Oro que con inflación baja no brilla.

Lo que para nosotros está muy claro es que si la energía no sube, la inflación tampoco lo va a hacer, también advierte claro está de las crisis China y de Emergentes como handicaps económicos básicos para todos los entornos financieros.

Si gusta que más o menos en el tono empleado haya utilizado frases que dan a entender que el BCE ayudará en todo lo posible, vamos en cristiano que no va a dejar caer a los mercados ni de variable ni fija. En fin que el Euro Stoxx y Dax vuelan y el IBEX se rezaga, pero desde luego si no alcista la situación no es bajista y podemos entender que por el momento es una corrección y no el umbral de un crash.

 DAX-3-SEPTIEMBRE-2015-720x318% - Draghi en línea con lo esperado

EUROSTOXX-3-SEPTIEMBRE-720x318% - Draghi en línea con lo esperado

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Aunque tiene el riesgo de una burbuja en ciertos sectores (financiero otra vez), para España es vital continuar los QE. ¿O alguien se cree que sin este programa España estaría creciendo? ¿O las exportaciones y la creación de empleo no tiene nada que ver con las nuevas líneas de financiación a empresas y particulares? Si Europa hubiera tenido QE antes, el tejido empresarial no se hubiera destruido. Ya nos ocuparemos de la inflación cuando el consumo tire.
    Por cierto, no creo que lo haga por la renta variable, más es un riesgo intrínseco a los programas de expansión por los riesgos de burbujas.

Los comentarios están cerrados.