¿Es factible “prohibir” el dinero en efectivo?

icon128-2x% - ¿Es factible "prohibir" el dinero en efectivo?Eliminar el efectivo tiene ventajas e inconvenientes, pero también una serie de consecuencias que habría que asumir, algunas nos afectarían a todos y otras posiblemente sólo a los más débiles de la sociedad –aparte de que no veríamos el fin de las transacciones de dinero negro e ilegal, porque de hecho éste ya puede ser electrónico

El debate viene porque Dinamarca va a permitir a ciertos negocios rechazar los pagos en metálico; partiendo de la base que en su negocio cada uno tiene el derecho de aceptar el medio de pago que quiera –sea electrónico o físico-, el hecho de que en dicho país se vaya a dar más libertad todavia al respecto pues ocasiona que muchos empiecen a imaginar una sociedad sin billetes ni monedas, lo cual, si se llegase a producir, evidentemente no sería de la noche a la mañana, y como todo, una medida global así tendría sus ventajas, inconvenientes y consecuencias, muy bien detalladas en éste interesante articulo de zerohedge que pueden leer pulsando aquí

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. He estado recientemente de viaje por Dinamarca. Muchos locales ( ocio y restauración) anunciaban al cliente del cobro de la comisión por pago con tarjeta que el banco les iba a repercutir a ellos, por lo que parece preferían metálico.

  2. Yo estoy a favor de retirar el dinero en metálico, pero claro, dando la alternativa de pagar con una serie de tarjetas por las que no cobren los bancos (que serían los grandes beneficiados con las comisiones que cobran si fuesen obligatorias), emitidas por ejemplo por el estado, de compra en estancos y comercios diversos, como las tarjetas prepago de teléfono.
    Nacerían nuevos problemas, como por ejemplo cuando se paga en un bar lleno de gente, en cuanto a la lentitud y la posibilidad de que el lector no funcione, etc…pero para otras cosas, sería un chollo…desaparecería mucha economía sumergida…incluso las ventas de droga y la prostitución saldrían a la luz, aunque fuese con el típico truco de que te han vendido un lápiz por tropecientos euros…

  3. Nunca llegara porque los legisladores encargados de ponerlo en marcha (tienen mordida del 3%) y el dinero electronico les fastida el negocio de la corrupcion.

    • jajajja tienes razón … entonces el dinero de plástico alcanzará en su día al 97% de las transacciones económicas … como bien dices hay que tener algo de calderilla para untos , sobornos y comisioneos varios …

Los comentarios están cerrados.