Asi estará también España en el futuro

Fijaos en este mapa de paro de los EEUU para nosotros desde luego ciencia ficción, desde luego allí a las vista de estas tasas de desempleo lo primero que se me viene a la cabeza es que están en una bonanza histórica y  que no trabaja quien no quiere, pero luego se mira con lupa tales datos que implican literalmente una economía en pleno empleo y resulta que la precariedad está a la orden de día, que la bajada de poder adquisitivo de los trabajadores es alarmante, que cada vez dedican más dinero a lo básico, el empleo a tiempo parcial esta más de moda que en España, que el sistema retributivo es testicular, vamos l que el empresario/a paga el suelo que le sale de sus partes y si no lo quieres  que pase el siguiente,  que la seguridad del empleo no es baja, no, es cero, en fin que no es oro todo lo que reluce. Pero los datos son los datos y además muy tozudos:

paro-en-USA1-720x477% - Asi estará también España en el futuro Algún día veremos estos mismos números en España … pero claro .. ¿en qué condiciones?

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. La tendencia , efectivamente , es la precarización y estandarizacion de la mano de obra .Todos estudiarán lo mismo desde paqueños , los mismos exámenes ,los mismos planes, en las mismos centros…. y capando , esto es basico , el deseo de salir del rebaño , ser diferente o no rentable – esto ultimo debe ir grabado a fuego -.
    Así se hunde el salario rapidamente.

    Despues, la especialización , antes nicho y via de escape, se hará por los monopolios que se implantarán tras eliminar – poco a poco antes, ahora rápidamente – nuestro sector industrial, basándose en que no es competitivo…

    Finamente , las pérdidas empresariales si existieran, se socializan y colorín colorado , este país queda , sin darte cuenta , desmantelado!!!…

    • Exactamente!

      Ademas el paro en eeuu es mayor de lo que pone en esas cifras, corregidme, pero la gente que no busca trabajo está fuera de las cifras de desempleo.

      • correcto … y si todo el que quiere trabajar si lo hace pero en las condiciones que el empresario impone en la mayoría de los casos para trabajos sin cualificación próximos a la explotación humana pura y dura con la aquiescencia de la administración … por eso hay gente que ni busca trabajo porque para lo que van a cobrar desisten directamente si la necesidad es acuciante. El poder adquisitivo de los trabajadores en USA paradójica mente al pleno empleo ha caido en picado en los últimos años , los niveles salariales reales están próximos a los años 60 … una barbaridad .. pero los datos son los datos y el paro USA oficial está al 5.1%

Los comentarios están cerrados.