Esto es ya demasiado de las maquinitas a los fondos de paridad de riesgo

paridad-riesgo% - Esto es ya demasiado de las maquinitas a los fondos de paridad de riesgoHay un lunes negro y las manos fuertes del mercado miran unas para otras y dicen “frío, frío  yo no he sido” ¿entonces cómo demonios va a haber tamaño volumen y volatilidad? unos dicen la excusa más socorrida “las maquinitas” pero una mano fuerte como Leon Cooperman dijo ”  los acontecimientos en China y el potencial de un alza de tasas de Estados Unidos no explican la “magnitud y velocidad” de la caída del mercado. En su lugar, culpa a los operadores que utilizan sistemas estratégicos cruzados”.

BOA MerryI Lynch dijo “”los fondos de paridad de riesgos y CTA se encuentran actualmente en el centro de atención.”

JPMORGAN dijo “”Estos probables incluyen operadores de cobertura de derivados y los precios de los inversionistas insensibles como CTAs, fondos de paridad de riesgo y otros fondos que se dirigen a la volatilidad de estos flujos exacerban la acción del precio como derivados de cobertura provoca una mayor volatilidad de mercado que pone la presión de venta de la cartera de la paridad de riesgos e induce más. venta por los seguidores de tendencias. Nosotros no esperamos un período de estrés prolongado como la volatilidad del mercado se normalice y estos flujos técnicos calmarse “.  (fuente)

Es decir hubo un movidón de narices y ni las mismas manos que dirigen el cotarro financiero saben cierto cómo y por qué se produjo un sell off de ese tamaño y si ellos están aún buscando el culpable pobre de nosotros entonces, estamos más perdidos que Wally.

Ahora el nuevo concepto financiero a estudiar son LOS FONDOS DE PARIDAD DE RIESGO mucho me temo que sea otra obra de ingeniería financiera que se hace un hueco entre los gestores institucionales en mercados como el actual donde o te inventas algo para no perder o pase lo que pase en el mercado te sablean la cuenta de valores.

Lean esto con mucha pero con mucha atención porque puede ser un producto financiero que debamos entender todos e incluso podamos utilizar para nuestras propias estrategias

—————————————————————————————————

Una de las estrategias de inversión más calientes de la era post-crisis financiera puede rastrear sin duda su génesis en el humble Chicken McNugget. En la década de 1980 un administrador de dinero poco conocido y consultor llamado Ray Dalio aconsejó a McDonald´s y a una empresa avícola grande en cómo se podría fijar el precio de los pollos de una manera mutuamente beneficiosa. Ya que no había merado de futuros para los polos se quebró el precio del ave en los componentes subyacentes. Los polluelos son baratos, pero los mayores costos son del maíz y la harina de soja para alimentarlos. Dalio combinó estos dos últimos en un futuro “sintético” que permitió que el productor de pollo citara un precio fijo para McDonald´s, que introdujo el McNugget en 1983.

Dalio refinó el concepto de breaking assets en sus componentes fundamentales de retorno y la utilizó para crear un fondo de cobertura más grande del mundo, Bridgewater Associates, con casi 200 billones de dólares bajo gestión. Hoy Dalio es más conocido por sus opiniones sobre el juego de la Fed del pollo con los mercados -también conocida como flexibilización cuantitativa- que por su contribución a McDonald’s. También es conocido por haber inventado una estrategia de inversión conocida como “paridad de riesgo”, que ha ganado muchos seguidores, pero poca atención fuera de la industria financiera.

sigue leyendo en su fuente original

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

    • Eso no es lo preocupante, lo preocupante es que NO SABEN PORQUE FUE EL SELL OFF DEL PASADO LUNES NEGRO … eso te juro que me aterra … si manos fuertes discuten unas con otras quien fue … malo …. malo porque puede haber ingeniería financiera en funcionamiento con la total autorización legal del sistema .. y eso me preocupa un montón .. fue como las hipotecas subprime un producto legal .. pero absolutamente tóixco y peligroso a nivel planetario y sin en cambio se movieron a millones …

    • No lo saben …. no creas tampoco que los precios de la bolsa se diseñan en una sala de juntas de una oscura oficina en cualquier parte del mundo … las manos fuertes también se llevan hostias como panes como tu o como yo preguntáselo a Icahn , Soros o Buffett el dinero que se les ha ido en esta corrección, que han ganado mucho si ,,,, pero ahora se la están tragando doblada … y tal como lo ganaron se les puede ir entre las manos buena parte de ellos … y esta gente no hace coberturas porque si hacen un corto de sus posiciones largas hunden el mercado jajajajajaja

Los comentarios están cerrados.