Esto tiene tintes de tomadura de pelo señores

Es que sinceramente no se como calificar lo que esta sucendiendo en los mercados, caen bolsas, futuros sobre  bonos, commodities, divisas, emergentes, BRICs, bonos high yield, corporativos reconozco que las bolsas se caen pero a mi eso no me dice nada si el dinero no se va a ningún sitio. Abres un corto y sufres , abres un largo y lo tienes que cerrar, te quedas fuera y rebotón, entras y desplome generalizado, llega un momento en que dices aquí lo mejor es estar fuera hasta la reunión de la FED y claro en nuestro caso hasta octubre hasta ver la lectura que hace nuestro mercado de las elecciones catalanas.

Mirad tableros y quitadme o dadme la razón, no hay nada donde invertir a corto plazo que nos pueda dar paz y sosiego mientras deciden si hay crash o no:

bolsas-4-septiembre% - Esto tiene tintes de tomadura de pelo señores

bonos-4-septiembre-2015% - Esto tiene tintes de tomadura de pelo señores materias-primas-4-ssptiembre% - Esto tiene tintes de tomadura de pelo señores

fuente tablas: INVESTING

Ahora resulta que lo más importante del mundo financiero es si la FED sube o no tipos dado que sus objetivos están cumplidos para haberlos mantenidos tan bajos durante tanto tiempo, nosotros en esta página os hemos demostrado que los de tipos arriba bolsas abajo es una leyenda urbana, vale que en muy corto plazo influya claro pero más allá hasta las bolsas vuelven a subir.

A fin de cuentas lo único real es cuanto puede aguantar usted con una posición en pérdidas latentes como esté muy sobre-expuesto al riesgo su capacidad de aguante será poca y si lo está bien mucha . Y lo más gracioso es que muchos dice póngase corto y luego los cortos son trampas mortales a ver si usted no liquida cortos con la subida de miércoles y jueves de Europa y USA, eso si es tener bemoles aguantar un corto cientos y cientos de puntos en un mercado que no ha dejado de ser alcista.

Si BCE dijo ayer que su QE era muy flexible y acomodaticia a la situación de los mercados financieros y la FED no tiene prisa pues amigos tenemos red de protección para nuestras inversiones en Renta Variable, qué distinto sería un discurso de los bancos centrales donde dijeran que no están dispuestos a mantener la sobrevaloración de los mercados financieros. o de estar suministrando liquidez a entorno económico que no lo necesita.

La FED ya quitó las QE porque su economía no las necesitaba y subirá tipos porque su economía ya ha cumplido objetivos solo faltaba mantenerlos in eternum para que las grandes casas de inversión se inflen a ganar dinero a costa de la Reserva Federal  y de la Administración de los EEUU.

Fijaos en el mercado español vamos a cerrar la semana bajo 10 000 y mirad ya estado técnico este 2015 de unos cuantos valores … si entramos en crash esos valores lo van a pasar realmente mal llamen como se llamen y son más de la mitad los que en un año pierden más de un 10%.

CONCLUSION: NOS TOMAN EL PELO

Servidor cree que estamos en un segundo bajista tras cinco impulsos alcistas de un primero 5900 11900 y aquí quien gana son dos perfiles de especulación bueno tres:

  1. los que están bien ponderados al riesgo y pueden aguantar lo que sea-
  2. los que tienen una estrategia financiera
  3. los que juegan con poco, en las dos direcciones del precio, con varios productos financieros  a todos los plazos e incluso con el mismo activo en cuestión

ibex-4-septiembre% - Esto tiene tintes de tomadura de pelo señores

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Lo que es una tomadura de pelo es que haya miedo a la subida de tipos y a la repercusión en USA de un parón chino y el S&P 500 caiga un 1,3 % y el EuroStoxx un 2,7%

  2. Y la excusa es China con un índice de producción manufacturera de 47.1 en agosto y se esperaba por consenso 47.3… Es suficiente para entrar en pánico y seguir con la historia de la burbuja?

    Lo tengo claro, aguantar con lo invertido y acertar a meter más para el siguiente impulso alcista

Los comentarios están cerrados.