Resumen bursátil día 07.09.2015

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen

La semana pasada terminó con más nerviosismo en la renta variable, después de un dato de empleo mejor de lo pronosticado que no ayuda a aplazar la posible subida de tipos para este mes. Los que salieron ganando fueron los bonos que actúan como activo refugio. Las materias primas continuaron sufriendo.

Hoy las bolsas americanas están cerradas por la festividad del día del trabajo, pero sorprendente sus futuros están subiendo en casi un punto porcentual, lo que impulsa que abramos en positivo este lunes en Europa. En los mercados asiáticos, destacar la bolsa china que, después de dos días cerrada, ha caído en un 2,52% y donde el gobierno ha bajado su previsión de crecimiento del PIB y también ha tomado nuevas medidas subiendo las garantías de los futuros para el índice de la bolsa china.

De momento precaución para hoy, porque esta subida es poco justificada y la volatilidad sigue muy alta. Es un día sin datos macroeconómicos de relevancia, solo destacar la caída esta mañana en la producción industrial alemana. Y al estar USA cerrada se espera un día de poca negociación. Respecto el resto de la semana, tenemos datos relevantes en China de IPC y su balanza comercial. En Europa destacar el PIB de la zona euro mañana y sobretodo el viernes con el IPC en Alemania y España y la reunión del Eurogrupo. En USA la semana también es tranquila, el día más intenso de macro será el viernes. Por tanto, para esta semana probablemente serán los países emergentes los que nos pueden traer más sorpresas, y especialmente los datos que se vayan publicando desde China (IPC y balanza comercial), aunque también tenemos PIB de Rusia y Turquía que puede afectar si son sorprendentemente negativos. Creo que para el corto plazo es importante estar prudentes después del mal cierre semanal y los riesgos que pueden venir desde los países emergentes.

Publicación de datos Macroeconómicos importantes de la semana: 

Captura-de-pantalla-2015-09-07-a-las-9.12.55% - Resumen bursátil día 07.09.2015

Noticias Empresariales:

OHL: hoy aprobará la mayor ampliación de capital de su historia por un total de 1000M de €, con el objetivo de reducir su deuda y financiar el plan de crecimiento

PUBLICIDAD (google adsense)