¿Está viviendo EEUU una triple burbuja generada y mantenida por la FED?

Tanta China , tanta China y al final vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, para burbujas una sobre otra que se mire bien a la economía estadounidense que estaba hace nada  en máximos de renta variable, en Bonos y en vivienda, a qué viene tanta preocupación por China o es que se quiere echar balones fuera y nunca mejor dicho.

El miedo a la subida de tipos en USA no es en absoluto porque afecte negativamente a la renta variable, eso ya os hemos contado que una leyenda urbana, se teme porque puede provocar un giro en  tres segmentos de activos de máxima inversión y especulación: bolsas, bonos y vivienda.

No se si os habéis dado cuenta, nosotros si porque lo hemos comentado hasta la saciedad,  que la subida de Wall Street gracias a las QE no ha sido por la generación de valor en la economía americana, si fuera así empresas del primario, de recursos y materiales de construcción, demanda energética, materias primas etc .. estarían a precios muy distintos a los actuales, estarían altos acompañando a la media del mercado.

Pero es todo lo contrario las inyecciones mensuales de capital durante años han sido solo para aprovechadas por el sector financiero y por inversores que se han limitado a comprar y mantener el papel dado que con la red de la FED el riesgo era cero, en bonos, bolsa y viviendas, me refiero a tipos cero ¿sería ridículo ahorrar verdad?.

Cuantas veces os habremos puesto en esta web el  baltic dry index, el de los fletes navieros de mercancías ¿qué raro siempre verdad? el mercado subía y subía y este índice en vez de subir supuestamente por el crecimiento económico estadounidense se quedó clavado al suelo incomprensiblemente para muchos, pero para otros era un síntoma claro que no era el valor de  las empresas quien crecía era solo su precio en bolsa.

Si la FED sube tipos tira el circo abajo, la bolsa y la vivienda ya no serían tan buen negocio a corto plazo al menos y los bonos pues igual tampoco.

Mirad este cuadro del Deutsche Bank donde pone de manifiesto los picos de valoración de los activos comentado y comenta su autor que:

los actuales niveles son más altos en promedio en las tres clases de activos que estaban de regreso en la temporada 2007/08 y, ciertamente, más alto que en 2000. En el pico del mercado de valores de vuelta en los meses de verano de 2015 estábamos casi en la cima.

bonos-acciones-y-vivienda-720x308% - ¿Está viviendo EEUU una triple burbuja generada y mantenida por la FED?

ir a la fuente 

Ved lo comentado del BALTIC DRY INDEX

divergencia-bdi-dow-720x349% - ¿Está viviendo EEUU una triple burbuja generada y mantenida por la FED?

 

El papelón de la FED va a ser de órdago pues a ver que hacen con los tipos que no tiren lo poco que aún queda en pie, bolsas , bonos y vivienda USA porque todo lo demás a excepción del dólar da pena, o miedo, o asco para invertir y especular.

PUBLICIDAD (google adsense)