Resumen día 08.09.2015

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen

Ayer jornada de más a menos en la renta variable europea, aunque la mayoría de índices consiguieron cerrar en positivo. Hubo menor volumen de contratación por el cierre de Wall Street. El petróleo y el oro continuaron descendiendo. Se habló mucho ayer de la prima de riesgo española, la cual está aumentando respecto otros países europeos y es que, ya hace días que la bolsa española se comporta peor que el resto de índices europeos de referencia. Las causas de ello son principalmente la incertidumbre política que viene a final de mes con las elecciones autonómicas catalanas y las elecciones generales de final de año, que parecen tener un resultado muy fragmentado. Todo ello, hace moderar la exposición del inversor extranjero a la bolsa española. Tampoco ayuda la mala situación económica en Brasil, afectando a grandes españoles como el Banco Santander y Telefónica.

Esta madrugada se ha publicado el PIB de Japón, que se ha contraído menos de lo esperado. La balanza comercial en China ha tenido descensos en la importaciones pero a pesar de ello, la bolsa china ha cerrado con fuertes ascensos. El cierre asiático, junto con una balanza comercial en Alemania mejor de lo esperado, han impulsado una apertura alcista para hoy Europa. Durante el día, el dato más relevante es la segunda revisión del PIB de la zona euro del segundo trimestre, el cual se espera sin cambios. Por la tarde la apertura de Wall Street podría marcar la tendencia, se espera alcista ya que los futuros viene desde ayer en positivo, así que probablemente los índices se mantengan en positivo a lo largo del día.

Petróleo: El crudo ha abierto la sesión con una subida de más de un punto porcentual después de las fuertes caídas de ayer. El Brent abre a $48 y el West Texas a $44 el barril.

Publicación de datos macroeconómicos:

Captura-de-pantalla-2015-09-08-a-las-09.28.17% - Resumen día 08.09.2015

PUBLICIDAD (google adsense)